20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan alivio a familias contra intenso calor en la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Con las elevadas temperaturas, el trabajo para don Gabriel y Adolfo se ha incrementado también. Ambos se dedican a la reparación de motores de aires acondicionados y de ventiladores tradicionales. Familias desesperadas han llegado a sus negocios en busca de alivio al calor.

En el local de don Gabriel Álvarez, ubicado al interior del mercado Juárez de Torreón, desde el mes de febrero comenzaron a llegar sobre todo los motores de los aires acondicionados para su reparación. Pero también de bombas de agua, de aquellas colonias en donde dice, falla el servicio.

"Los motores como son más caros y la reparación sale más barata la gente opta por reparar lo que son los motores de refrigeración, las bombitas para sacar agua porque en muchas colonias no hay, los hidroneumáticos. El incremento fue a principios de febrero, se empezó a preparar la gente", dijo.

Pero en las últimas semanas en las que el calor intenso se ha hecho presente, han llegado familias desesperadas por una reparación. Y esperan que siga aumentando el trabajo, "va a caer un poco más de trabajo porque la gente llega desesperada que tienen mucho calor o no tienen agua en sus casas".

En el negocio de Adolfo, también ubicado en el mercado Juárez, pero en la parte exterior, las reparaciones de ventiladores tradicionales se incrementó.

Ahora dice, son hasta 8 ventiladores los que le llevan para su reparación.

El incremento dice, comenzó a darse hace más de 10 días "que se vino el calor más intenso, anteriormente llegaban 2 ó 3 ventiladores de gente más previsora".

El comerciante, aseguró que este fenómeno se da en cada verano.

Estragos

Calor incrementa clientela:

⇒ Negocios de reparación de motores de aires y ventiladores, reportan un incremento.

⇒ Esperan que la gente siga llegando conforme el calor sea cada vez más intenso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...