Aplicarán 2 mil vacunas para prevenir el VPH en la región, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplicarán 2 mil vacunas para prevenir el VPH en la región

Se estarán suministrando del 28 de mayo al 1 de junio

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAHUILA
TORREÓN, COAHUILA, martes 29 de mayo 2018, actualizada 2:52 pm

Enlace copiado

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, la Juridicción Sanitaria VI aplicará un total de 2,060 dosis de vacunas para la prevención de infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH); el biológico estará suministrando a los adolescentes de quinto grado de primaria y 11 años de edad, a quienes previamente ya se haya aplicado una primera dosis.

Las acciones comprenden del 28 de mayo al 1 de junio y en esta ocasión, versan bajo el lema de 'Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen'.

César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, afirmó que también se estarán entregando sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de los niños menores de 5 años, además de que se administrará la vacuna oral bivalente contra la poliomelitis a infantes de 6 a 59 meses de edad.

También se entregará albendazol, se brindará protección contra tétano neonatal en embarazadas y se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos como pentavalente, antihepatitis B, triple viral, antirotavirus, antineumocócica, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Coahuila (SSC) brindará orientación a la población en general sobre la prevención de las enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...