Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La ‘odisea’ de Trungelliti rinde frutos

Marco Trungelliti celebra luego de derrotar a Bernard Tomic en cuatro sets para avanzar a la segunda ronda. (AP)

Marco Trungelliti celebra luego de derrotar a Bernard Tomic en cuatro sets para avanzar a la segunda ronda. (AP)

AGENCIAS

Tras ser eliminado en la ronda preliminar para el Abierto de Francia la semana pasada, Marco Trungelliti viajó a casa a Barcelona y se preparaba para pasar tiempo en la playa con su abuela de 88 años, su madre y su hermano menor _que estaban de visita provenientes de Argentina.

Después se anunció que Trungelliti, 190mo del ranking mundial, podía ser integrado en el torneo en Roland Garros como el octavo "lucky loser" en sustitución de alguien que canceló su participación por lesión, pero sólo si lograba volver a Francia a tiempo ayer por la mañana, antes que venciera el plazo de inscripción.

Así que la familia del tenista de 28 años rápidamente metió algo de ropa en maletas (Trungelliti ni siquiera había desempacado) y subieron en el auto que ya habían alquilado para luego realizar un viaje de cerca de 10 horas y mil kilómetros rumbo al norte, llegando a su destino aproximadamente a las 11:00 de la noche del domingo.

"Mi abuela tenía costumbre de armar viajes con mi abuelo en solo cinco minutos y así lo hicimos", contó el risueño jugador, quien despertó la atención tanto de la prensa en español como la anglosajona y francesa.

"Yo manejé unas cuatro horas, mi hermano las seis restantes. Escuchamos música, tomamos café... Sabía que para hoy (lunes) estaba mentalmente preparado, físicamente no sabía", reconoció.

El viaje bien valió el esfuerzo. No sólo Trungelliti se ganó un lugar en el torneo, sino que derrotó al australiano Bernard Tomic 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 ayer para avanzar a la segunda ronda y garantizarse un pago de al menos 79.000 euros.

"Nunca estuve en una sala de prensa con tanta gente y tan grande, pero como no tengo redes sociales no estoy pendiente de lo que dicen. Es mi mujer la que me informa", dijo.

"Es el tema más comentado" del torneo, afirmó la tenista estadounidense Madison Keys.

Después de todo, ¿a quién no le agrada alguien que aprovecha de esta forma este tipo de oportunidades?

"Con tal de jugar en cuadro principal de un Grand Slam... uno no conduce, llega hasta a rastras", dijo Ernests Gulbis, semifinalista del Abierto de Francia en 2014 y que compite este año.

El argentino parece disfrutar los grandes escenarios: su récord en torneos Grand Slam es de 4-3 luego de su victoria sobre Tomic, un exjugador top 20 y que en 2011 llegó a los cuartos de final en Wimbledon pero que ahora ocupa el lugar 206 en el ránking y que obtuvo su boleto en la ronda preliminar en París.

Cada vez que Trungelliti ha ganado un partido en un torneo major (incluyendo un triunfo hace dos años en Roland Garros, cuando dio la sorpresa eliminando a Marin Cilic, campeón del U.S. Open de 2014) ha perdido en la segunda ronda.

Ahora deberá medirse mañana con el italiano Marco Cecchinato, 72do del ranking.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Trungelliti celebra luego de derrotar a Bernard Tomic en cuatro sets para avanzar a la segunda ronda. (AP)

Clasificados

ID: 1465220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx