Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Iván Déniz, nuevo coach del ‘Tri’ de baloncesto

Iván Déniz entrenó a los Soles de Mexicali en la pasada temporada de la LNBP. (Especial)

Iván Déniz entrenó a los Soles de Mexicali en la pasada temporada de la LNBP. (Especial)

NOTIMEX

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) anunció que a partir de ayer el español Iván Déniz será el nuevo entrenador de la selección nacional varonil mayor.

Además, será el coach en jefe de todas las representaciones en las demás categorías, por lo que el organismo da las gracias a Sergio Valdeolmillos por dirigir a los llamados "12 Guerreros".

Aunque últimamente ya esta labor recaía sobre quien fue su auxiliar Ramón Díaz, quien inició el proceso de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.

Iván Déniz condujo al título en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar a Capitanes de la Ciudad de México, dirigido precisamente por Ramón Díaz.

La selección mexicana de baloncesto se encuentra en tercer lugar del Grupo C de la clasificación de las Américas, con dos ganados y dos perdidos, por abajo de Puerto Rico (2-2) y Estados Unidos de América (4-0).

El 28 de junio es el siguiente partido clasificatorio y será ante la quinteta estadounidense, en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera" en la Ciudad de México, y cierra de visita a Puerto Rico, el 1 de julio.

Leer más de Deportes

Escrito en: baloncesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Déniz entrenó a los Soles de Mexicali en la pasada temporada de la LNBP. (Especial)

Clasificados

ID: 1465216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx