Gómez Palacio

Coordinación, clave en contingencias

Reunión. Talleres y capacitación se impartieron en la Reunión Nacional de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Talleres y capacitación se impartieron en la Reunión Nacional de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En la Reunión Nacional de Protección Civil se expuso que con la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, se ha logrado avanzar en la atención de cualquier adversidad y contingencia.

Los resultados de esta coordinación y trabajo en equipo se ven reflejados, por ejemplo, en la rápida recuperación que muestra la Ciudad de México tras los sismos del siete y 19 de septiembre del año pasado.

El director de Protección Civil en Gómez, Alonso Gómez Vizcarra informó que quedó de manifiesto que el cambio climático genera estragos en el mundo, de ahí la importancia de mantenerse preparados y actualizados en protección civil.

En el caso de nuestro país, se han presentado además de los sismos, fuertes precipitaciones en algunas regiones y cuyos hechos se han atendido con el apoyo de las fuerzas armadas, así como con la intervención coordinada de los tres niveles de gobierno.

A diferencia de otros años, 2018 se considera neutro, es decir que no habrá manifestaciones considerables de los fenómenos El Niño o La Niña, aunque se mantendrá la expectativa de cualquier variación.

Las mayores variaciones en cuestión climatológica se han presentado a partir de 2014, producto del cambio climático y lo que a nivel regional se ha visto reflejado en el rebase de la media histórica de precipitación anual.

Alonso Gómez Vizcarra informó que se abordaron decenas de temas en unos 30 talleres y programas de capacitación en aspectos como la elaboración de planeas de continuidad de operaciones; sistema de comando de incidentes; curso integral de pirotecnia; introducción a los sistemas geográficos con software; ejercicios y simulacros como mecanismos preventivos, entre muchos otros.

Comparativo

Fenómenos climáticos.

⇒ 2018 se considera neutro, es decir que no habrá manifestaciones considerables de los fenómenos El Niño o La Niña.

⇒ Los mayores efectos del cambio climático se han presentado en el país a partir de 2014.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Talleres y capacitación se impartieron en la Reunión Nacional de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx