20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a prevenir 'golpes' de calor

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de mayo 2018, actualizada 1:50 pm

Enlace copiado

La Cruz Roja de Torreón hizo un exhorto a la población a prevenir los llamados golpes de calor, enfermedad derivada de las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol.

Esto debido a que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, toda la semana las temperaturas máximas oscilarán entre los 41 y 42 grados centígrados.

"El golpe de calor, es una enfermedad ya reconocida por la Secretaría de Salud. La Secretaría mantiene en regiones de clima cálido, el programa Protégete que incluye salir a la calle con ropa clara y fresca; evitar hacer ejercicio extremo en las horas donde el sol está más radiante -entre 12 del día y 7 del a tarde- protegerse con manga larga blanca y sombrero o sombrilla al salir", dijo Arnulfo López de la O, epidemiólogo de la benemérita institución.

Añadió que: mareo, visión borrosa, debilidad, sudoración, sensación de desmayo, dolor de cabeza y debilidad muscular, es parte de la sintomatología.

Con los primeros síntomas, el epidemiólogo recomienda buscar un refugio de sombra o un lugar fresco y empezar a hidratarse, de preferencia ingiriendo electrolitos. Si tiene sensación de vómito, entonces hay que aplicar medicamento recetado por personal médico.

Si los síntomas continúan, entonces es necesario acudir a la unidad de salud más cercana, donde el medicamento se aplicará vía intravenosa.

En lo que va de esta temporada de calor, la Cruz Roja de Torreón no ha registrado casos de esta enfermedad.

7

HORAS

Al día, se deben tomar medidas para evitar golpes de calor

Ya es una enfermedad

Hay que tener cuidado y prevenir.

⇒ Desde hace más de cinco años, los golpes de calor son parte de las enfermedades derivadas de las altas temperaturas.

⇒ Su clasificación obedece al aumento de casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...