Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ivanka Trump

Migrantes critican fotografía de Ivanka

LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL MANDATARIO DE EU HA SEPARADO A FAMILIAS

Indignados.Critican que mientras Ivanka puede estar con su familia, otras personas son separadas. (TWITTER y NOTIMEX)

Indignados.Critican que mientras Ivanka puede estar con su familia, otras personas son separadas. (TWITTER y NOTIMEX)

AGENCIAS

La hija del presidente Donald Trump publicó una fotografía en Twitter que la hizo ser blanco de fuertes críticas por parte de usuarios.

Ivanka Trump aparece en la imagen con su pequeño hijo en brazos y la publicación apareció en plenos informes sobre las acciones de la Policía de Estados Unidos en la frontera con México, que separa diariamente a los inmigrantes de sus familias.

El medio estadounidense La Opinión de Los Ángeles señaló que muchos usuarios relacionaron la emotiva fotografía de Ivanka y la política del gobierno del presidente Donald Trump y el resultado fue algo negativo.

"Eres madre de 3. Yo también. Imagina que alguien con un uniforme de ICE te quite a tu precioso bebé y nunca más volverás a verlo. Esto es lo que está pasando, gracias a la política de su papá. HAZ ALGO", escribió una madre en el post.

Brian Klaas, miembro de London School of Economics y exestratega demócrata, escribió : "Esto es tan increíblemente sordo, dado que la indignación pública crece sobre los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres en la frontera, una barbarie política que Ivanka Trump es cómplice en apoyar ".

Anteriormente, las familias sospechosas de cruzar la frontera ilegalmente podían permanecer juntas hasta que se resolvieran sus casos migratorios. Sin embargo a principios de mayo, el fiscal general Jeff Sessions anunció una política de " tolerancia cero " sobre la inmigración ilegal.

La Administración de Trump establece que los inmigrantes detenidos en la frontera sea enviados a un tribunal federal y a sus hijos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Ministerio estadounidense de Salud y Servicios Humanos.

Más de 700 niños han sido separados de sus familias desde el pasado mes de octubre y el 10% de ellos son pequeños menores de cuatro años, de acuerdo a un informe realizado por el periódico The New York Times.

El medio informativo reveló que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos ya perdió la cuenta exacta de los aproximadamente 1500 niños de inmigrantes que fueron puesto bajo custodia de patrocinadores americanos tras cruzar la frontera solos.

En un tweet el sábado, Donald Trump, quien como presidente ha proferido una recia agenda migratoria, culpó a los demócratas por la política de la separación familiar en la frontera.

"Presionar a los demócratas para poner fin a la ley horrible que separa a los niños de los padres una vez que cruzan la frontera hacia los EU", escribió Trump.

'Tolerancia cero'

El plan conocido como "tolerancia cero" impulsado este mes por el fiscal general de EU, Jeff Sessions:

⇒ Ha provocado ya la separación de más de 650 niños de sus padres, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

⇒ Concretamente, entre el 6 y el 19 de mayo, un total de "658 niños y 638 adultos" han sido separados en la frontera sur del país con México.

Leer más de Internacional

Escrito en: ICE Jeff Sessions Niños desaparecido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignados.Critican que mientras Ivanka puede estar con su familia, otras personas son separadas. (TWITTER y NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1465151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx