Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad Gómez Palacio

Sujetos pasarán 33 años presos

Sentenciados. Pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro agravado en GP. (CORTESÍA)

Sentenciados. Pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro agravado en GP. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencian a dos sujetos por el delito de secuestro de un hombre de 63 años de edad en Gómez Palacio.

El juez de Control y Enjuiciamiento, a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Daniel Morales Hernández, de 26 años de edad y Héctor Hernández Salais, de 46 años de edad, ambos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado.

El pasado domingo 4 de junio del año 2017, la víctima, un hombre de 63 años y que vende lácteos, acudió al domicilio de su cliente Luis Daniel, ubicado en la calle circuito Santa Elena del fraccionamiento Villas del Refugio de Gómez Palacio para surtir su producto; sin embargo, en el interior del lugar fue amagado con un cuchillo por Héctor, con quien comenzó a forcejear, pero fue herido y posteriormente atado de sus extremidades.

Más tarde, Luis y Héctor se comunicaron con la esposa del agraviado, indicándole que recaudara la mayor cantidad de dinero posible o de lo contrario matarían a su esposo. El efectivo se acordó entregar en la funeraria Gayosso, ubicada en la zona Centro de Torreón, Coahuila.

Posteriormente, Luis y Héctor salieron del lugar donde tenían al hombre secuestrado, quien al encontrarse solo logró soltarse y escapar para evitar así que su familia realizara el pago por su la liberación.

DENUNCIA

La víctima, al reconocer plenamente a los agresores, acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna, a interponer la formal denuncia, siendo el 18 de noviembre de ese mismo año 2017, que Luis Daniel y Héctor Alejandro fueron detenidos por los agentes de la UECS y luego vinculados a proceso, dictándoles el pasado tres de mayo del año 2018, sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión.

Pago

Además de los 33 años de cárcel, los secuestradores tendrán que pagar:

⇒ Una multa de 200 mil 256 pesos.

⇒ Y como pago por reparación del daño la cantidad de 11 mil 700 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros inseguridad Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentenciados. Pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro agravado en GP. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1464930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx