Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciclaje

Niños del medio rural apoyan a mantener limpio su entorno

Limpieza. Niños de los ejidos de Gómez Palacio colaboran con Servicio Públicos en una campaña de cuidado al entorno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. Niños de los ejidos de Gómez Palacio colaboran con Servicio Públicos en una campaña de cuidado al entorno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de mantener limpio el entorno de los ejidos y en las áreas donde juegan o practican algún deporte los niños de de comunidades, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio realiza una campaña permanente de concientización entre la población infantil del medio rural.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes dijo que la campaña hasta el momento ha arrojado resultados favorables, debido a que la respuesta de los niños es positiva y colaboran con amplia disposición en las acciones que se promueven.

El funcionario detalló que la población infantil de las comunidades rurales de Gómez Palacio se dedican con esta campaña a recoger la basura, envases de plástico y de vidrio para acumularlo en bolsas y hacer entrega a los trabajadores del departamento de Limpieza cuando acuden a sus respectivos ejidos.

Salazar Reyes agregó que la campaña será permanente porque ha tenido éxito, por lo que se llevará a cabo en las más de cien comunidades rurales que existen en el municipio de Gómez Palacio.

"La disposición de los infantes ha sido muy elocuente y han demostrado a los adultos, que desean vivir en un entorno más agradable y limpio", comentó el titular de Servicio Públicos Municipales.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que estos niños son un ejemplo para los adultos y que serán ellos los que en el futuro puedan ser aliados de cualquier gobierno, en la búsqueda de mejores entorno y de un mejor nivel de vida para todos.

Por tal motivo, este tipo de actividades deben de seguirse promoviendo y quizá no sólo en el área rural del municipio, sino en la urbana y acudir a diferentes colonias para que los pequeños de éstas, también se involucren en la limpieza de su entorno y cuidado del ambiente, a fin de mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Campaña de limpieza

Fomentan la limpieza entre los niños de comunidades rurales:

⇒ Servicios Públicos implementó una campaña en ejidos.

⇒ En ella quienes participan son los niños de las comunidades.

⇒ Se dedican a recogen basura de su entorno en bolsas y la entregan al personal de limpieza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Niños de los ejidos de Gómez Palacio colaboran con Servicio Públicos en una campaña de cuidado al entorno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx