Trabajan en mejorar el pavimento de Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan en mejorar el pavimento de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 28 de mayo 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

A la fecha, varios de los proyectos de obras de la actual administración están siendo concluidos, otros se encuentran en proceso de licitación o planeación.

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo informó que son varias las obras de pavimentación que se ejecutan y para las cuales también se realizan obras complementarias necesarias.

Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en el municipio, dijo que se encuentran en este proceso de mejora de vialidades integrales, la pavimentación, drenaje, agua potable y alcantarillado de la calle Donato Guerra, donde fueron invertidos un millón 244 mil 100 pesos de programa Fortamun 2018.

También se realizaron las obras de carpeta asfáltica y construcción de guarniciones de concreto en comunidades rurales y ejidos como el 6 de Enero, Los Ángeles, 21 de Marzo y El Rayo, esto en una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

"Actualmente estamos trabajando en la licitación de obras para la aplicación de recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna por 16 millones de pesos, mismos que serán distribuidos para la construcción del Complejo Polideportivo en Villa Nazareno y la construcción de la Unidad Deportiva en la Villa León Guzmán, además de la construcción de varios domos o techumbres, por nombrar algunos", dijo el servidor público.

Estas obras se consideran prioritarias debido a que mejorarán no sólo la calidad de vida de los habitantes de los sectores donde se construirán, sino que son considerados puntos de mayor afluencia y de reunión de personas que provienen de otros ejidos e incluso de otros municipios cercanos, por lo cual se justifica la aplicación de recursos federales y municipales.

Pavimentos

Algunas de las obras que fueron aprobadas y donde se trabajan obras de pavimentación:

⇒ Ejidos como el 6 de Enero, Los Ángeles, 21 de Marzo y El Rayo, esto en una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

⇒ Calle Donato Guerra

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...