Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se va campeona del Roland Garros

Jelena Ostapenko en acción en duelo contra Kateryna Kozlova. (EFE)

Jelena Ostapenko en acción en duelo contra Kateryna Kozlova. (EFE)

AGENCIAS

Un año después de sorprender al mundo del tenis al obtener el título del Abierto de Francia para el primer campeonato de su carrera, Jelena Ostapenko se encuentra nuevamente en una compañía exclusiva: una campeona defensora de Grand Slam que es eliminada en la primera ronda.

El arriesgado estilo de Ostapenko le dio muchas menos recompensas que problemas ayer y fue eliminada 7-5, 6-3 por la ucraniana Kateryna Kozlova, número 67 del mundo.

El resultado convirtió a Ostapenko en apenas la segunda campeona reinante en ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia al año siguiente, uniéndose a Anastasia Myskina en 2005.

"No esperaba nada en este partido", dijo Kozlova. "Se siente increíble".

No fue la única gran sorpresa en el primer día de torneo.

Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam, cayó 6-4, 7-5 ante la china Wang Qiang, número 85 del mundo. Williams, novena preclasificada, también cayó en su primer juego en el Abierto de Australia y es la primera vez en la carrera de la jugadora de 37 años de edad que es eliminada en la ronda inicial en dos Grand Slams consecutivos.

En 2017, cuando llegó en el puesto 47 del escalafón a los 20 años de edad, Ostapenko se convirtió en la primera jugadora desde 1979 en obtener su primer título de la gira en un torneo de Grand Slam.

Pero la letona ha tenido una temporada difícil, con marca de 12-12.

En tanto, Kozlova, de 24 años, llegó a Roland Garros en condiciones incluso peores, con registro de 4-6.

En su única otra aparición en París perdió en primera ronda y sólo tenía un triunfo en siete partidos de Grand Slam.

Y en contra de Ostapenko, quinta preclasificada, Kozlova obtuvo el primer triunfo de su carrera ante una jugadora entre las 30 primeras.

ZVEREV, TERCERO EN RÁNKING

El alemán Alexander Zverev, tercero en el ránking mundial, comenzó con autoridad Roland Garros al ganar al lituano Ricardas Berankis (92) en tres sets y apenas una hora y nueve minutos, mientras que la letona Jelena Ostapenko cedió la corona que logró el pasado año.

El tenista alemán de origen ruso, de 21 años, dio argumentos a los que le ven, junto al austríaco Dominic Thiem, como posible sucesor del vigente campeón, Rafael Nadal, y ventiló a Berankis con un 6-1, 6-1 y 6-2.

Ahora, se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic (68º) y el checo Jiri Vesely (79).

"Estoy jugando bien en tierra batida", avisó el jugador, quien viene de ganar en Madrid y Múnich y de perder con Rafa Nadal en la final de Roma.

Otro de los especialistas en tierra batida, el belga David Goffin (noveno del mundo), remontó ante el holandés Robin Haase, al que doblegó en casi tres horas por 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-0.

La jornada de hoy también tuvo un toque exótico, con la participación a última hora del egipcio Mohamed Safwat, uno de los ocho repescados de la fase previa para suplir lesiones.

Safwat, el primer egipcio en jugar un "Grand Slam" desde 1996, perdió en tres set ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-1).

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jelena Ostapenko en acción en duelo contra Kateryna Kozlova. (EFE)

Clasificados

ID: 1464871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx