23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican semana más caliente del año

CONAGUA DESCARTA LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR LOS 44.4 GRADOS

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de mayo 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La Comarca Lagunera podría vivir la semana más caliente de lo que va del año, al pronosticarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra. Aunque el pronóstico se mantendrá por lo menos para los próximos 15 días, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

El incremento en la temperatura comenzó a registrarse desde el sábado por la tarde, al superar los 40 grados al registrar 40.8 grados de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Conagua, lo que lo convierte en el día más caliente en lo que va de este año. Y el calor seguirá.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, estos valores no se deben al paso de ninguna onda de calor y son completamente normales para esta temporada en la Comarca Lagunera.

Tanto, que recordó que para un 28 y un 30 de mayo del 2011 y 2012, respectivamente, el termómetro alcanzó una temperatura máxima histórica que se mantienen hasta el momento de 44.4 grados centígrados. No se descarta que para este 2018, se pueda alcanzar.

"Toda esta semana vamos a tener temperaturas mucho muy calurosas, hay que recordar que las temperaturas máximas extremas, se presentaron un 28 y un 30 de mayo; es lógico que tengamos temperaturas calurosas esta semana. Es un clima normal", recalcó el previsor del tiempo.

Durante esta semana, se prevé un cielo despejado, "lo que pasa es que siempre para estas épocas en la Comarca Lagunera hace mucho calor, aunque hay lugares en donde no se ha presentado estas ondas de calor, pero para nosotros es normal", insistió Calderón Partida.

Hasta el momento, se descarta la posibilidad de alcanzar los 44.4 grados centígrados que se mantienen como la máxima histórica, "es muy difícil, no están dadas las condiciones todavía", recalcó Calderón.

Sin embargo, dijo que las temperaturas más altas del año se podrían registrar dentro de los siguientes 15 días. Es decir, si esta semana se espera muy calurosa, la siguiente podría ser aún más.

"Hasta que no se termine el mes de junio no podemos cantar victoria en cuánto máximas, pero lo más probable es que las más altas se presenten dentro de los siguieras 15 días", informó el previsor del tiempo.

Y para los siguientes días se descarta la probabilidad de lluvia, y para el martes o miércoles, se esperan tolvaneras ligeras.

El clima

Pronóstico del tiempo

⇒ Para esta semana se esperan máximas hasta de 42 grados centígrados a la sombra.

⇒ Las altas temperaturas son normales para esta temporada en La Laguna.

⇒ Se esperan las temperaturas más altas para los siguientes 15 días.

⇒ Se descarta la probabilidad de lluvia.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...