La i Laguna

Operación del elevador en DIF

LA I LAGUNA

 SE RETRASA

Se retrasó la puesta en marcha del elevador de Ciudad DIF de Torreón que se esperaba entrara en funciones a mediados de este mes de mayo.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, dijo que el ascensor aún no está ofreciendo servicio porque le faltan los botones de acción y que se realicen algunas pruebas. "No está en funciones todavía... queremos que quede muy seguro para todos los usuarios de DIF, yo espero que a principio o mediados de junio ya pueda estar en funciones", señaló.

En marzo del año en curso, se dio a conocer que sería el Gobierno de Coahuila absorbería el gasto para la instalación del ascensor en Ciudad DIF Torreón, tomando cuenta que la primera etapa de este edificio se inauguró en diciembre del año 2016 por el exgobernador Rubén Moreira Valdés y no se consideró un ascensor para las personas con discapacidad y de la tercera edad.

"Al elevador le caben 7 personas un poco justas, si estamos hablando de una persona en silla de ruedas, estamos hablando de que entrarán 3 personas y la silla de ruedas".

 ASCENSOR

Es el que se tiene contemplado para el edificio, ubicado a espaldas del Bosque Urbano.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Operación

Una vez que comience a funcionar el elevador, se retomarán las actividades en la planta alta de Ciudad DIF, tales como brigadas de salud, ensayos de baile, coro y conferencias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx