Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan obrador en operaciones

VECINOS SE QUEJAN POR EL DAñO QUE SE GENERA AL MEDIO AMBIENTE

Contaminación. Por la noche prenden el obrador lo que ocasiona un problema de contaminación.

Contaminación. Por la noche prenden el obrador lo que ocasiona un problema de contaminación.

MARY VÁZQUEZ

Vecinos del fraccionamiento Santa Cecilia, denunciaron nuevamente el grave problema de contaminación que se tiene, ya que a escasos metros del sector habitacional, sigue funcionando un obrador para la "quema" de ladrillos y además se instaló un criadero de cerdos.

Las mujeres dijeron que la situación prevalece desde hace varios años, pero ante la omisión de las autoridades hace algunas dos semanas, se manifestaron, pues con la densa nube de humo que se generó aunado a las altas temperaturas, causó molestia en los vecinos, que decidieron manifestarse para exigir una solución, incluso retuvieron a la persona que produce el ladrillo

Mencionaron que incluso ese día acudió personal de Protección Civil para dialogar con ellas y le notificaron al señor que tenía que presentarse a presidencia, pero no pasó nada, pues sigue "quemando" ladrillo, aunque ahora no tan seguido.

"Ese problema no es de ahorita, ya son años de que hace lo mismo. Había más pero los otros fueron reubicados y no sabemos porque él no. Ahorita le ha bajado un poco, porque ya no hace quemas como ese día, que se formó como una nube de humo negro, por las llantas que prendió. Yo incluso tengo un niño que es asmático y ese día andaba jugando y lo metí, porque si no me la iba a pasar en el Seguro, dijo una de las quejosas.

Mencionaron que regularmente el dueño de la ladrillera prende el obrador, de las seis o siete de la tarde, cuando las personas acostumbran a salirse a las banquetas, para mitigar un poco el calor, pero repitieron que por la densa capa de humo que se forma, los obliga a meterse a los domicilios a "aguantar el calorón que hace o si lavas la ropa se te ensucia toda".

Otro problema que tienen son los fétidos olores que emanan de un criadero de cerdos que está en ese mismo lugar y pese a que lo han reportado, las autoridades siguen sin actuar.

Reubicación

Eran varios cocedores de ladrillo los que se encontraban en el lugar y los reubicaron.

⇒ Pero todavía funciona uno, que ocasiona un problema grave de contaminación.

⇒ Pues se encuentra a unos 200 metros del fraccionamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fraccionamiento Santa Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contaminación. Por la noche prenden el obrador lo que ocasiona un problema de contaminación.

Clasificados

ID: 1464670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx