Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan problemas, proyectan soluciones

VIOLENCIA, SUICIDIOS Y MARGINACIÓN, AQUEJAN A NIÑOS Y JÓVENES

Presentación. Los jóvenes exhibieron sus proyectos en el Museo Arocena de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Los jóvenes exhibieron sus proyectos en el Museo Arocena de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La violencia de género, los suicidios, la marginación a personas con discapacidad, la deserción escolar, las dificultades que presentan los niños en la escuela y el desinterés por el arte y la cultura, son algunas problemáticas de La Laguna que detectaron 58 jóvenes de 14 preparatorias y universidades de la región.

Para todas estas situaciones negativas, los estudiantes planearon y ejecutaron seis proyectos que expusieron ayer en el museo Arocena de Torreón y que fueron: MultiDion dedicado a reducir la marginación hacia personas con discapacidad; Real que busca incentivar el arte y la cultura en La Laguna y AutoLike que pretende elevar la autoestima de hombres y mujeres para reducir los índices de suicidios.

También se presentó Formando a La Laguna que nace para contrarrestar las dificultades que presentan los niños de primaria de la región con el fin de mejorar su proceso de formación académica; Mi propia voz que surge para disminuir la violencia de género y Mejorando mi escuela, en el que se busca bajar la tasa de ausentismo escolar.

Todos estos jóvenes forman parte de la sexta generación del Diplomado Jóvenes Líderes que imparte la Asociación Cívica de La Laguna con el fin de que los estudiantes sean agentes de cambio y participen activamente en iniciativas que contribuyan a que la región sea un mejor lugar para vivir.

Durante 16 semanas, los participantes elaboraron su proyecto y midieron el impacto del mismo, con la asesoría de 30 líderes de la Comarca Lagunera que quieren contribuir con la juventud para desarrollar habilidades de liderazgo y conciencia ciudadana.

Arturo Aranda Zamudio, coordinador del grupo de Jóvenes Líderes de La Laguna, mencionó que en estas seis generaciones, se han graduado un total de 318 jóvenes.

"Después del seminario, hemos visto que tenemos una permanencia de los proyectos del 33 por ciento. La intención es desarrollar en ellos, habilidades liderazgo y desarrollar ganas por hacer algo por la Comarca Lagunera", mencionó.

Es importante mencionar, que este diplomado, cuenta con valor curricular por parte de una universidad de esta región.

Generaciones

Participan jóvenes:

⇒ Ayer, se graduó la sexta generación del Diplomado Jóvenes Líderes.

⇒ Fueron 58 jóvenes de 14 preparatorias y universidades de la Comarca Lagunera.

⇒ En seis generaciones, han pasado 318 jóvenes, aseguró la Asociación Cívica de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Formando a La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Los jóvenes exhibieron sus proyectos en el Museo Arocena de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx