Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan doble cartelera

Algodoneros asegura la última serie de la campaña

Algodoneros del Unión Laguna ganó los dos partidos ayer en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Algodoneros del Unión Laguna ganó los dos partidos ayer en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Algodoneros del Unión Laguna se agenció la doble cartelera disputada ayer ante los Generales de Durango en el estadio de la Revolución, ganando el primer juego por score de 6 carreras a 4 y el segundo por 5 a 3, con lo que los Guindas aseguraron la última serie de la temporada "Primavera" de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bárbaro Cañizares disparó cuadrangular de 3 carreras en el fondo del séptimo episodio para que los Algodoneros del Unión Laguna dejaran tendidos en el terreno a los Generales de Durango, al vencerlos viniendo de atrás, con score de 6 a 4.

Temprano atacaron ambas ofensivas, consiguiendo cada equipo una carrera durante la misma primera entrada. Generales le llenó la casa a Julián Arballo, pero el abridor Guinda salió con el daño mínimo, al permitir imparable productor de Moisés Gutiérrez. Unión Laguna empató en el cierre, ante Rodolfo Aguirre, quien caminó a Alberto Callaspo y permitió imparables consecutivos de Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares, este último productor de una carrera.

Algodoneros se adelantó en el cierre del tercer episodio, timbrano Ciro Norzagaray en "pisa y corre", aprovechando fly de sacrificio, cortesía de Viosergy Rosa. Pero en la apertura del cuarto inning dieron la voltereta los visitantes ante la algarabía de su animosa afición que se dio cita en el estadio: Arballo mostró descontrol y dio bases por bolas a Javier Salazar y a Jesús Loya, siguió José Luna para tocar la bola, pero el lanzador tomó la esférica y tiró mal a primera, permitiendo a ambos corredores llegar al plato.

Ingresó a lanzar Alejandro Chavarría y se sacrificó Isidro Piña para adelantar a Luna hasta tercera, desde donde anotó con fly de Moncrief, ya ante pitcheos de Román Peña Zonta. En el cierre del quinto rollo se acercaron los dueños de casa al fabricar una carrera con doblete de Norzagaray y sencillo de Aguilera que se combinó con error del jardinero Loya.

Pero lo mejor se guardó para el final, durante la séptima entrada, lanzando el venezolano Mayckol Guaipe, le pegaron sencillos Kristian Delgado y Aguilera, para que el cubano Cañizares detonara poderoso batazo por el jardín izquierdo, volándose la barda y dejando tendidos en el terreno a los Generales, que con ese resultado quedaron eliminados de la lucha por el comodín. Maikel Cleto se llevó la victoria en relevo de una entrada en blanco, con un hit y 2 ponches, Mayckol Guaipe fue el derrotado al no poder conseguir un solo out y en cambio permitir 3 imparables y 3 carreras.

Rally tempranero de 3 carreras en la primera entrada, encaminó a los Algodoneros a vencer a Generales por marcador final de 5 a 3, asegurando la serie ante más de 3 mil espectadores.

Los Algodoneros tomaron ventaja durante la misma primera entrada frente a los lanzamientos de Francisley Bueno, pegando Callaspo hit productor, Rosa produjo otra con sencillo al derecho y Luis Domoromo una más, con rodado por segunda base. Omar Espinoza fue el encargado de abrir el juego por el Unión Laguna y logró colgar las primeras 3 argollas, pero en el cuarto capítulo le fabricaron par de carreras para acercarse en el score.

Al primer pitcheo del inning, Javier Salazar dio un poderoso batazo por el bosque derecho, llevándose la barda para poner a los Generales en la pizarra, siguió sencillo de Jesús Loya, quien se robó la segunda base y desde ahí timbró gracias a sencillo de Carlos Garzón. Unión Laguna respondió con una carrera en el cierre, anotando Daniel Mercado tras oportuno imparable del maracucho Callaspo.

Ingresó Manny Corpas al relevo en la sexta tanda y se metió en problemas, Loya le pegó imparable, Rogelio Noris lo imitó para colocar corredores en las esquinas y Garzón sacudió su segundo hit productor, un globo que apenas cayó en terreno bueno del jardín izquierdo, terminando el inning con ponche a Eliseo Aldazaba para que los Guindas mantuvieran la mínima ventaja. Los laguneros recuperaron una carrera en el cierre, ante Kris Hall, abrió "Panchito" Hernández con excelente toque para llegar a primera, avanzó a segunda con rola de Callaspo y timbró gracias a hit de Ciro Norzagaray.

El velocista Cleto sacó los últimos 3 outs para preservar la ventaja local y apuntarse el salvamento, además de garantizar la serie. La victoria correspondió a Alejandro Chavarría en relevo de 2 tercios de entrada, sin daño alguno, el derrotado fue Francisley Bueno al lanzar 5 innings de 8 imparables y 4 carreras limpias, otorgó 3 boletos y abanicó a 4 enemigos. La serie y la temporada culminarán hoy, con juego a partir de las 19:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna ganó los dos partidos ayer en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1464351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx