26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega Códigos de Ética a funcionarios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de mayo 2018, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño entregó Códigos de Ética a los funcionarios municipales que deberán observarlo en el ejercicio de sus funciones. Con esta acción se sustituye la tradicional fotografía o imagen del presidente municipal en turno.

Estos códigos de ética tienen por objeto, que el ciudadano esté informado de sus derechos y que el servidor público se comprometa a dar lo mejor de sí mismo dentro de la práctica de la legalidad y del servicio.

Estarán instalados en cada oficina municipal, a la vista de la ciudadanía.

Ayer se entregaron los primeros 70 códigos.

Cada uno, destaca los ejes rectores de esta administración municipal, tales como: legalidad, transparencia, eficiencia, servicio y empoderar al ciudadano.

El código de ética de los servidores públicos municipales de Torreón contiene:

Honradez. Me comprometo a servir al pueblo de Torreón, con honradez, eficiencia, responsabilidad y diligencia en las labores que me han sido encomendadas.

Respeto por la Ley. Mi conducta se ajustará, en aquello que me atañe siempre al Derecho. Por estas razones, los ciudadanos advertirán en mi actuar; lealtad institucional y laboral; imparcialidad; pues la Ley y los Reglamentos son los mismos para todos. Me conduciré con una elevada escala de valores, con ausencia de influencias de intereses particulares.

Interés Público. En cada acto administrativo que realice, me comprometo a satisfacer el interés público general, respondiendo con celeridad a las necesidades ciudadanas, pero procurando siempre el máximo consenso social, sin dejar de dar respuesta a las demandas más urgentes de la sociedad.

Trato Digno. En mi trato con la ciudadanía, respetaré la eminente dignidad de la persona humana. Mi actuación y la de mis colaboradores, deberá ser ejemplar con las personas y con los demás entidades de la Administración Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...