Notimex Viernes 25 de may 2018, actualizada 11:18am ... Anterior 2 de 3 Siguiente ...

Invita NASA a realizar nuevo viaje virtual a exoplanetas

La NASA sacara una plataforma en linea llamada Internet Exoplanet Exploration para que la gente pueda hacer viajes en realidad virtual por el cosmos. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

El universo está lleno de exoplanetas, los más cercanos están a años luz de distancia, por lo que enviar naves espaciales tripuladas es un sueño lejano, pero no así para ser visitados mediante visualizaciones interactivas.

Los viajes virtuales a un planeta del tamaño de la Tierra o similares a Júpiter son posibles en el sitio de Internet Exoplanet Exploration, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Durante el recorrido por la superficie de los exoplanetas, las personas descubrirán las características del cielo rojo de TRAPPIST-1d, que orbita la estrella enana ultrafría llamada TRAPPIST-1 ubicada a 40 años luz de la Tierra.

La vista de cada planeta es una impresión basada en datos disponibles, por lo que no hay fotos reales de estos planetas, destaca la agencia espacial estadunidense.

El último planeta extrasolar que presenta esta visualización de superficie de 360 grados es Kepler-186f, un mundo del tamaño de la Tierra que orbita una estrella más fría y roja que el Sol.

Los científicos no saben si Kepler-186f tiene atmósfera, pero con la herramienta de visualización de la NASA, se puede ver cómo la presencia o ausencia atmosférica cambiaría la vista del cielo desde la superficie del planeta.

“Debido a que Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler son tan distantes, actualmente es imposible detectar sus atmósferas, si es que existen, o caracterizar sus propiedades atmosféricas”, dijo el científico de la NASA, Martin Still.

“En consecuencia tenemos un conocimiento limitado sobre cómo son realmente estos mundos distantes, pero estas visualizaciones de superficie nos permiten imaginar algunas de las posibilidades”, apuntó.

Las personas podrán visitar estos planetas dese computadoras, dispositivos móviles, o en auriculares de realidad virtual que funcionan con teléfonos inteligentes.

Asimismo, tendrán la oportunidad de leer a cerca de su próximo destino a mundos distantes como Kepler 186f; TRAPPIST-1e, o PSO J318.5-22, donde la “vida nocturna nunca termina” porque el planeta no orbita una estrella, sino que flota de manera libre en el espacio.

Invita NASA a realizar nuevo viaje virtual a exoplanetas