Columnas Deportes

De Inglesita

LA GLORIA ESTÁ EN KIEV

ÓSCAR PARRA

37 años después se volverán a encontrar ‘Reds’ y madridistas en una final por la Copa de Europa (ahora Champions League) en la que la gloria está en juego: ser el primer tricampeón del viejo continente o, por el otro lado, regresar al trono abandonado por más de una década.

Si de algo estamos seguros es que el ADN Champions está en todos los jugadores que visten de blanco. No es pura casualidad que ahí, en la máxima competición de clubes, saquen a relucir todo el talento que por momentos esconden en La Liga.

No obstante, el conjunto inglés ha jugado la mayoría de los partidos en la Premier al máximo nivel de exigencia física, y aun así, el resultado fue la cuarta posición en la tabla, situación que le garantiza estar en el repechaje de la próxima Champions en caso de que no ganen el título, ya que el campeón acredita su lugar en la siguiente edición de manera automática.

Cabe señalar que Zidane tendrá a su disposición a toda la plantilla, y en contraste, Klopp no podrá contar con Chamberlain, Matip y Gómez debido a una lesión, por lo que en la parte defensiva el conjunto inglés se verá bastante ajustado al momento de hacer sustituciones.

SEGUNDO TIEMPO

Por otro lado, hay quienes aseguran que Zidane tendrá una cábala: repetir el famoso ‘Once de Cardiff’ con el que salió avante frente a la Juventus.

En esa alineación Isco es titular por Gareth Bale, quien sin duda sería un importante revulsivo para cuando el partido envejezca y se presenten grandes espacios.

Sin embargo, Liverpool cuenta con el tridente más explosivo. Y es que Mané, Salah y Firmino han demostrado que no importa el defensa rival que se les presente; muestra de ello es que son el equipo con más goles anotados en esta Champions.

Sin duda, este título salva –con creces- la temporada tanto de Liverpool como de Real Madrid. De igual manera será interesante ver si figuras como Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah dejan el todo por el todo en la cancha a sabiendas de que en menos de un mes tienen una cita en Rusia, pero primero, querrán la gloria la gloria en Kiev.

TIEMPO EXTRA

Real Madrid no pierde una sola final de Copa de Europa desde 1981, donde precisamente, se enfrentó al Liverpool. Aquella ocasión en el Parque de los Príncipes, los ingleses vencieron por la mínima a los españoles.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx