Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presa Francisco Zarco

Crearán tramo Santa Anita-El Refugio

Carretera. El año pasado se realizó un tramo más pequeño de carretera y ahora se dará continuidad a las acciones en esa zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carretera. El año pasado se realizó un tramo más pequeño de carretera y ahora se dará continuidad a las acciones en esa zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Fue licitada y adjudicada la obra carretera en el tramo Santa Anita-El Refugio, se trata de una vialidad que será muy utilizada por todos los poblados cercanos a la presa Francisco Zarco.

Lo anterior lo confirmó el director de Obras Públicas del Municipio de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que muy pronto iniciarán los trabajos conforme a la programación de la obra y conforme a las bases de licitación que dictan las características físicas de la misma.

La obra recién concursada y ya adjudicada a una empresa consiste en la construcción de un tramo de carretera desde la base y posterior colocación de carpeta asfáltica con una inversión de 4.9 millones de pesos.

La inversión proviene de recursos federales etiquetados al Ayuntamiento de Lerdo para estas acciones.

La carretera, cuya obra iniciará la próxima semana es de 3.2 kilómetros y se encuentra a cargo de la empresa constructora Seco.

Fue en agosto del año pasado que el Ayuntamiento de Lerdo, también con recursos federales, inauguró otro tramo de esa misma carretera, en esa ocasión se construyeron seis mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica con una inversión de dos millones 22 mil pesos de recurso del Programa de Desarrollo Regional, beneficiando de manera directa a más de mil 250 habitantes.

Con la obra en general en ese sector busca reducir los tiempos de traslado y detonar la economía a través del turismo.

Se trata de un tramo de carretera con destino hacia el Cañón de Fernández, por lo que se beneficiará a comunidades como: El Refugio, Santa Anita, 21 de Marzo y San Jacinto.

En agosto del año pasado, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que como Gobierno municipal se encuentra en disposición de contribuir al desarrollo económico y social de Lerdo, por lo cual con la entrega de esta pavimentación el objetivo será reducir los tiempos de traslado entre las comunidades de este sector, así como detonar el turismo como vocación natural del municipio.

Dicha pavimentación se llevó a cabo gracias a la autorización de recursos federales en respuesta a gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lerdo frente a diversas instancias estatales y federales, con lo que busca dar solución a necesidades añejas manifestadas por los habitantes de ese sector del municipio de Lerdo.

Carretera

Invierten en tramo Santa Anita-El Refugio:

⇒ La carretera, cuya obra iniciará la próxima semana es de 3.2 kilómetros y es con una inversión de 4.9 millones de pesos.

⇒ El año pasado se realizó una inversión de dos millones 22 mil pesos en esta misma carretera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tramo Santa Anita-El Refugio presa Francisco Zarco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. El año pasado se realizó un tramo más pequeño de carretera y ahora se dará continuidad a las acciones en esa zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx