20 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Amenaza sí afecta: Lincoln Electric

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 25 de mayo 2018, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Contrario a lo dicho por otros empresarios, Sergio Martínez Magaña, director de Desarrollo de Lincoln Electric en Monterrey, mencionó que a los proveedores de la industria automotriz estas amenazas del presidente Trump sí los afectarán.

Dijo que el presidente Trump hablo sobre ese nuevo arancel hace tiempo, pero también, citó, que se tiene conocimiento que los senadores de Estados Unidos, principalmente los republicanos, le pidieron que ya firme el acuerdo comercial.

Opinó que estas acciones de amenazar es un estilo propio del presidente de Estados Unidos, "es su manera de negociar, presionar y lanzar amenazas", por lo que expresa que se está en los últimos momentos de la negociación del TLCAN.

Declaró Martínez Magaña que el presidente Trump hará todo lo posible de sacar más ventaja de la que se pueda.

ES EL PRESIDENTE

Opinó que al final del día no se puede resignar y pensar que es sólo su estilo, dado que sí se han visto acciones muy concretas, como el caso de Toyota se llevó la producción del auto Corolla ante las amenazas de Estados Unidos, lo mismo sucedió con Ford, quien decidió no abrir una planta nueva en México.

Señaló que dentro de los segmentos en soldadura se ha visto una disminución en la compra de maquinaria por parte de empresarios, quienes han decidido esperando que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se defina, así como por las elecciones en México.

"No podemos descartarlo porque es el presidente de Estados Unidos"

El presidente Donald Trump amagó con imponer aranceles del 25 por ciento a la importación de autos.

25 POR CIENTO de aranceles se estudia imponer.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...