Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a Concurso Juvenil de Debate

SE DIALOGARÁN SOBRE DIFERENTES TEMAS

Invitación. El anuncio del concurso, fue encabezado por el Instituto Electoral de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Invitación. El anuncio del concurso, fue encabezado por el Instituto Electoral de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Preparatoria Luzac, el Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Coahuilense de la Juventud y la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Torreón, convocan al Concurso Juvenil de Debate Político 2018, en su etapa local.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la participación de las y los ciudadanos en espacios propositivos de opinión y expresión; se dialogará sobre temas relacionados con la corrupción, la confianza en la autoridad electoral, las organizaciones de la sociedad civil y la política pública, el sistema educativo, feminicidios, programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Ley de Seguridad Interior, entre otros.

Pueden participar mexicanos de 12 a 29 años de edad a través de cuatro categorías: de 12 a 15 años, de 16 a 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años.

El período de inscripciones para participar en la etapa local del concurso concluye el 8 de junio de 2018 a las 15:00 horas, tiempo del centro. El registro será en línea, a través de la plataforma www.debatepolitico.gob.mx.

En caso de llevarse a cabo las etapas regionales se harán eliminatorias por categoría en cada una de las regiones de la entidad, (las sedes regionales son Nava, Saltillo y Torreón) y los participantes que obtengan el primer lugar, pasarán a la etapa local (estatal), siendo el comité organizador quien gestione el transporte.

La etapa regional se llevará a cabo del 2 al 11 de julio de 2018 en las sedes propuestas por el comité organizador. La etapa local será el 19 de julio a las 14:00 horas en el auditorio Antonia Placencia de la escuela preparatoria federal por cooperación Luzac de Torreón.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso juvenil Debate Político 2018 obtendrán el derecho de representar a Coahuila en la etapa nacional del certamen que se realizará del 27 al 30 de agosto de 2018, en sede por confirmar.

"La participación de los jóvenes es muy importante, en redes sociales sí debaten y contrastan ideas...vemos que son muy activos”. — RENÉ DE LA GARZA, Consejero Electoral de Coahuila

¿Qué debe saber?

Premios.

⇒ En la etapa nacional, en cada categoría, los premios serán de 45 mil pesos para el primer lugar, 35 mil pesos para el segundo lugar y 25 mil pesos para el tercer lugar.

⇒ Los interesados en participar pueden llamar al teléfono de la prepa Luzac 720-76-76 o enviar un correo electrónico a vinculació[email protected].

⇒ En el país, el concurso lo impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral.

Leer más de Torreón

Escrito en: debate politico debate politico 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El anuncio del concurso, fue encabezado por el Instituto Electoral de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1463978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx