Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan retirar un gran palomar

Queja. En la imagen se pueden apreciar por lo menos dos halcones en el patio donde se instaló una bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. En la imagen se pueden apreciar por lo menos dos halcones en el patio donde se instaló una bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Preocupados por su salud, vecinos de la colonia Palmas San Isidro han recurrido a instancias de los tres niveles de gobierno sin éxito alguno, para solicitar se retire un gran palomar ubicado al interior de una bodega que se instaló semanas atrás, en donde además de palomas aseguran también se encuentran por lo menos siete halcones.

El problema se localiza en la calle Brasil, entre calles Barcelona y Puerto Príncipe del citado sector habitacional. Es el número 459 en donde se instaló una bodega o constructora, de acuerdo con los quejosos, quienes desconocen el giro del inmueble, pues no cuenta con ningún tipo de razón social al exterior, únicamente han visto maquinaria y materiales que entran y salen del lugar.

La vivienda fue ocupada el 2 de abril. Además de instalar sus oficinas, en la parte trasera se acondicionó un palomar de 4 x 2.5 metros aproximadamente, en donde habitan decenas de palomas. Pero también, según fotografías de los inconformes, cuentan con al menos 7 halcones.

El temor de los vecinos, es contraer algún padecimiento, aunque algunos han comenzado a presentar alergias y problemas en el sistema respiratorio.

Preocupados, los vecinos acudieron al Ayuntamiento en donde en el departamento de Atención Ciudadana presentaron dos quejas, una para que se investigue si cuenta con los permisos necesarios para operar, así como el cambio de uso de suelo, pues el lugar, es residencial y no comercial, y la segunda denuncia fue por la presencia de gran cantidad de palomas enjauladas. Al no obtener respuesta, los vecinos acudieron a la Jurisdicción Sanitaria en donde se les canalizó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la dependencia federal se levantó una nueva denuncia. De acuerdo con los denunciantes, Profepa investigará si el dueño del lugar cuenta con los permisos necesarios que marca La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para tener en cautiverio a los halcones.

Leer más de Torreón

Escrito en: palomas plaga de palomas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. En la imagen se pueden apreciar por lo menos dos halcones en el patio donde se instaló una bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx