Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nestora Salgado

'Avientan los perros ahora'

Nestora demanda a Meade. (EFE)

Nestora demanda a Meade. (EFE)

AGENCIAS

Tras presentar una demanda por daño moral en contra del aspirante presidencial José Antonio Meade, Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, acusó ayer que a dos años de haber sido liberada ahora le echan los "perros de ataque" para poner en peligro su candidatura y golpear a Morena.

La ex comandanta de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, afirmó que Meade y el PRI la tachan de secuestradora también para afectar a Andrés Manuel López Obrador.

"Llevo dos años en libertad y nunca le movieron, ahora que ya soy candidata al Senado ahora avientan a todos los perros al ataque. ¿Para qué? Para bajar mi candidatura, porque no les conviene que Nestora llegue al Senado.

Durante el segundo debate presidencial, Meade condenó que Salgado sea candidata a senadora plurinominal por Morena porque, afirmó, es una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia.

En la demanda, Salgado sostiene que en 2016 le dictaron auto de libertad por falta de elementos para procesar --por secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio--, por lo que solicita una reparación del daño, consistente en una disculpa pública por parte Meade.

Por su parte, Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS, anunciaron que continuarán el proceso penal contra la candidata plurinominal al Senado por el partido Morena, Nestora Salgado García, porque "sería un crimen para este país que ahora los delincuentes nos gobernaran".

En conferencia de prensa, en la que una presunta víctima de la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, identificada como Dulce Rubí, rindió su testimonio, dieron a conocer que recurrirán a todas la instancias jurídicas para que la guerrerense rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió contra por los menos 40 personas, a las que privó de la libertad y maltrato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nestora Salgado Meade Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nestora demanda a Meade. (EFE)

Clasificados

ID: 1463957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx