La i Laguna

Se deslinda empresa DILSA de venta de pintura 'chafa'

Exige al SIMV comprobar las compras

LA I LAGUNA

 'MENTIROSOS'

Se deslinda la empresa DILSA (Depósito Industrial de La Laguna, S. A. de C. V., ), de haberle vendido al SIMV, la pintura de "tráfico" que colocó en varios sectores de la ciudad y que ya se "desvaneció".

Representantes legales de la firma distribuidora de pinturas desmintieron además al titular del organismo, Humberto Niño Muñoz, quien afirmó haberles comprado 2 millones de pesos en cubetas de pintura que tuvieron un costo de mil 600 pesos cada una y que dieron de baja a la empresa del padrón de proveedores del municipio de Torreón.

Y como la empresa asegura no haber vendido ese producto de mala calidad, pide que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial demuestre la compra.

El apoderado legal de la firma, Armando Sánchez Salas, solicitó a Niño Muñoz una reparación de "los daños y perjuicios que ha causado a la empresa con sus declaraciones, pues ni nos ha comprado a nosotros esa cantidad que afirma. Debe aclarar además a qué empresa le compró ese material de mala calidad, porque no debe escudarse ni endosarnos a nosotros una responsabilidad de este tipo que nos afecta".

Le dice mentiroso

"Miente Humberto Niño Muñoz, pues a nosotros no nos han dado de baja del padrón de proveedores del municipio. Todos los días lo checo, porque además no hemos sido notificados por la Contraloría".

Sánchez Salas mostró comprobantes de lo que dice haber facturado al SIMV del 2 de enero al 16 de mayo de este año y que asciende a 209 mil 414.80 pesos que incluye IVA.

De esta cantidad corresponden 27 mil 422.40 a la compra de 24 cubetas de pintura vinílica en color gris que se ha destinado para colocarla en el adoquín de camellones.

El resto se trata de artículos complementarios como brochas, estopas, entre otros.

24

 CUBETAS De pintura gris para camellones es lo que se le ha comprado a DILSA.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

'Limpia'

Señaló que la empresa tiene 35 años en el mercado y nunca se ha enfrentado a conflictos de este tipo. "Y como el que nada debe, nada teme, queremos limpiar su nombre".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx