Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Feria de Empleo

Ofrecen en feria más de mil vacantes

Trabajo. La oferta de plazas de trabajo no fue al cien por ciento para el sector automotriz, sino que fue diversa.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Trabajo. La oferta de plazas de trabajo no fue al cien por ciento para el sector automotriz, sino que fue diversa. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Más de mil vacantes de empleo se ofertaron ayer en la Feria de Empleo que se organizó ayer en la Expo Automotriz Laguna, en donde empresas que no estaban contempladas para participar se sumaron a la oferta de vacantes de empleo de último momento.

Contrario a lo que se dijo inicialmente, la oferta de plazas no fue al 100 por ciento para puestos del sector automotriz, sino que fue diversa, para empresas del ramo mueblero, lácteos y agentes de seguridad pública. Se había informado que la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio ofertó 200 plazas, sin embargo, no recibieron solicitudes por un sencillo error de logística.

Encargados de la Feria del Empleo señalaron que una firma de muebles de la región no estaba registrada, sin embargo, se inscribió por la mañana para ofrecer sus vacantes de empleo, aunque no dijo las cifras de plazas.

Inicialmente se reportó que se ofertarían 850 vacantes de empleo con 15 empresas, sin embargo, junto con las 200 que oferta la DSPGP y las nuevas empresas la cifra rebasa las mil plazas.

Durante el primer día se registró un buen flujo de buscadores de empleo, por lo que será en este jueves cuando se dé una cifra de buscadores de empleo y vacantes totales ofertadas.

Por su parte, Gerardo García Castro, instructor de la Academia de Policía de Gómez Palacio, informó que tienen 200 vacantes para agentes operativos, los cuales recibirían capacitación por 5 meses en la capital y recibirán una beca de 3,500 pesos.

Aunque tuvieron un stand dentro de la expo, ninguna persona acudió a dejar solicitudes debido a que no estaban dentro de la zona de la feria de empleo, por lo que harán cambios para estar hoy en ésta y captar un mayor número de solicitudes.

Adelantó que las personas que se buscan contratar son de 18 a 40 años de edad, con una condición física aceptable, con estudios de secundaria en adelante.

Los puestos son operativos y serán capacitados en la academia de policía por 5 meses, en donde aprenderán el trabajo de un policía para atender a la ciudadanía.

Confesó que es la primera vez que participan en una feria para ofertar vacantes.

850VACANTES se estimaban inicialmente en la feria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria de empleo Expo automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. La oferta de plazas de trabajo no fue al cien por ciento para el sector automotriz, sino que fue diversa.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1463671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx