Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Joyson, primera firma china de autopartes

Autopartes. La primera marca china de autopartes busca posicionar su marca en el mercado regional.  (ARCHIVO)

Autopartes. La primera marca china de autopartes busca posicionar su marca en el mercado regional. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Joyson, primera marca china de autopartes, busca posicionar su marca dentro del mercado regional y nacional. La firma se especializa en la fabricación de los módulos de bolsa de aire del pasajero, driver, cortina y rodillas que tiene el vehículo.

Con un poco más de un mes de operaciones dentro del mercado gracias a la compra de la planta Takata, la empresa se estrena con su nuevo nombre dentro del mercado de autopartes local y nacional.

Fernando Galindo, ingeniero de proceso de Joyson Safety Systems, se hizo presente en la Expo Automotriz Laguna 2018 con la idea de posicionar la marca dentro de la región.La planta especializada en la fabricación de módulo de bolsa de aire opera en La Laguna desde 2005 y desde hace unos meses fue comprada por la firma china, por lo que sólo el cambio se da sólo de nombre, pero la operación es igual, manteniendo su planta laboral de 3,500 personas.

Indicó que su producción en gran parte es de exportación, particularmente hacia América del Norte y el resto se dirige a nivel nacional a plantas de ensamble.

"La marca ha cambiado, pero el producto es el mismo". No fue necesario traer nuevo personal de otras partes del país, así como también se conservaron los mismos clientes, por lo que se dieron problemas al darse el cambio de marca.

Destacó que desde hace casi 2 meses se dieron los cambios de nombre, lo cual "no ha sido nada fácil", pero es el mismo producto y no ha cambiado nada.

3MIL 500 personas tiene la planta laboral de Joyson.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autopartes. La primera marca china de autopartes busca posicionar su marca en el mercado regional.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx