Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deberá esperar la mudanza de FCPyS

REALIZAN EVALUACIÓN PARA APLICACIÓN DE 22 MDP PARA ÚLTIMA ETAPA

Obra. Las instalaciones en construcción están en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obra. Las instalaciones en construcción están en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La mudanza de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a Ciudad Universitaria de Torreón tendrá que esperar.

Aunque se esperaba que las nuevas instalaciones estuvieran listas para agosto de 2018, ayer se informó que la entrega se podría retrasar hasta enero del año entrante.

Lo anterior, debido a que se está llevando a cabo la evaluación para la aplicación de 22 millones de pesos que fueron aprobados por la Federación para la última etapa del proyecto relacionada con el equipamiento y "algunos detalles finos".

"Se presenta el proyecto y se tienen que hacer las licitaciones para la última etapa que contempla la parte final de la construcción, los detalles y la compra del mobiliario, el equipo nuevo. Como es una cantidad grande, se tiene que entrar a un proceso de licitación, muy probablemente lo tengamos en enero, lo veo más viable", señaló Juan Carlos Hernández Cruz, director de la citada facultad.

"No depende de nosotros el proceso, ya la universidad está lista y se han estado haciendo los trámites para poder iniciar inmediatamente, en cuanto nos den luz verde en la aplicación del recurso", afirmó.

Señaló que en cuanto se encuentre lista la obra, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, tendrá capacidad para recibir entre 600 y 750 estudiantes, además de un total de 60 docentes.

ANTECEDENTES

En septiembre del año 2016, Blas José Flores Dávila, exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila y ahora secretario de Finanzas del Estado, declaró que la construcción podría darse en dos etapas, la primera con una inversión de 27 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación Múltiples, y una segunda por una cantidad similar. Asimismo, dijo que también se tenía contemplada una etapa complementaria correspondiente al programa Escuelas al Cien.

PLANES

Hernández Cruz, comentó que en un futuro, se estará planteando la incorporación de las carreras de Ciencia Política y Sociología en la modalidad a distancia.

Las nuevas instalaciones contarán con un set de televisión, taller de serigrafía, cabinas de radio, camerinos, y áreas para organización de congresos, entre otros.

Recientemente, Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios expuso que la obra lleva cerca de un 80 por ciento y que en total, se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que actualmente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se encuentra ubicada sobre el bulevar Revolución de esta ciudad.

Presentan libro

En el marco del Día del Estudiante, el Cuerpo Académico Sociedad, Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentó ayer el libro "Problemáticas de la región y la nación desde La Laguna".

El ejemplar, ofrece seis trabajos centrados casi todos en la Comarca Lagunera. Los temas son: Reflexión histórica sobre la creación de los Estados, a propósito de la quimera Estado de La Laguna; Pobreza Urbana y salario mínimo y el detonador económico social de la masiva veneración a la Santa Muerte en México.

También se aborda Medio Ambiente; Diagnóstico de audiencia radiofónica cultural en la Comarca Lagunera 2016 y Del texto al hipertexto: estudio sobre las estrategias de lectura y escritura en soportes digitales multimodales, en estudiantes de nivel secundario.

El libro fue presentado en la sala audiovisual de la FCPyS por Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura de Torreón y está coordinado por el doctor José Luz Ornelas, profesor de tiempo completo de la UAdeC y la doctora Blanca Chong López.

Se informó que se distribuirían 100 ejemplares gratuitos.

Datos

Espacio educativo.

⇒ La construcción está en Ciudad Universitaria, ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros.

⇒ La obra tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos, según informó la rectoría.

⇒ Las nuevas instalaciones recibirán entre 600 y 750 estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: FCPyS UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Las instalaciones en construcción están en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx