Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Pide OCV mantener seguridad en región

INVITAN A CANDIDATOS PARA DAR PROPUESTAS Y QUE ESCUCHEN PETICIONES

Encuentro. Miguel Mery, candidato a diputado federal, atendió al llamado que hizo la OCV. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. Miguel Mery, candidato a diputado federal, atendió al llamado que hizo la OCV. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Candidatos a los diferentes cargos políticos de las distintas coaliciones y partidos atendieron la invitación que les realizó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna para exponer sus propuestas y escuchar las peticiones de los propios consejeros que versaron en los temas de turismo y seguridad.

En una primera ronda, acudieron: Matilde Valdés, candidata a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ignacio Corona, también por la alcaldía, pero de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), y el candidato a diputado federal por el Distrito 06 por la Coalición todos por México (PRI, Nueva Alianza y PVEM), Miguel Mery Ayup.

"Se le hizo la invitación a todos los candidatos, para nosotros es muy importante escuchar las propuestas y para nosotros también poder hacer peticiones como a nosotros sector turismo, nos interesa", comentó María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la OCV Laguna.

Una de las peticiones que se realizó por parte de Villarreal fue que se separe la Dirección de Turismo de Desarrollo Económico, "ya que el Producto Interno Bruto del país está en tercer lugar el turismo y creo que ya tiene una importancia bastante grande como para que lo tengamos como una coordinación como una subdirección ", explicó.

Otro tema fue el de mantener la seguridad en la región. "Porque si se empieza hablar más de inseguridad, la percepción que después tendrían los turistas sería negativa, y no vendrían, y eso nos afecta mucho. Son dos puntos sumamente importantes", comentó la presidenta de la OCV.

Se trata de un primer acercamiento organizado por la OCV Laguna. El resto de los candidatos tanto a la alcaldía de Torreón como a diputados federales por los distritos 05 y 06, se espera que asistan en la próxima Sesión de Consejo a realizarse en el mes de junio.

"Las fechas nos dan el tiempo para poder atenderlos, y la intención es que vengan todos", recalcó María Eugenia Villarreal.

Hasta el momento, el único confirmado ha sido José Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a la alcaldía de Torreón, por la Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Aún está pendiente la confirmación del candidato del Partido Acción Nacional que busca la reelección, Jorge Zermeño Infante.

"Es muy importante escuchar las propuestas y para nosotros también poder hacer peticiones como a nosotros sector turismo”. — EUGENIA VILLARREAL, Presidenta OCV Laguna

Reitera llamado a respetar los tiempos

Ignacio Corona,candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reitera el llamado al alcalde Jorge Zermeño de respetar los tiempos aprobados para hacer campaña.

"A mi no me parece adecuada la fórmula, de que a partir de las 8 de la mañana soy alcalde y antes no, y hasta las 4 también, pero posterior no soy alcalde, no me parece funcional, inequitativo e injusto", dijo. Sin embargo, dijo "no tenemos miedo ni resquemor, aun así le vamos a ganar en las urnas, porque la gente ya se dio cuenta que le quedó grande el paquete, esta administración no tiene más que una visión de pavimentación porque sólo habla de eso, pero no del problema que estamos teniendo como los asaltos que se han incrementado, ni del desabasto de agua", señaló el aspirante en su encuentro con la OCV Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Miguel Mery, candidato a diputado federal, atendió al llamado que hizo la OCV. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1463604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx