Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Va tras su sueño de ser enfermero

LE HACEN TRASPLANTE DE CóRNEA

Apoyo. Ayer, el Sistema DIF Municipal entregó a Marco (centro) y a sus compañeros empacadores algunos botones con sus nombres. (CORTESÍA)

Apoyo. Ayer, el Sistema DIF Municipal entregó a Marco (centro) y a sus compañeros empacadores algunos botones con sus nombres. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Marco tiene 17 años y en febrero de 2018 le realizaron un trasplante de córnea. Después de la cirugía, su vida cambió y ahora quiere continuar sus estudios porque aspira a ser enfermero.

"Estoy en cuarto semestre de prepa, perdí un año por lo de la vista. Me diagnosticaron queratocono, desde ahí ya no podía hacer los trabajos, ya no entraba a sala de cómputo, ya no realizaba proyectos y pues fui reprobando las materias. La Fundación Ale me ayudó para que me operaran en Aguascalientes y gracias a Dios ahí la llevo", expresó.

El joven, proveniente de la colonia Sol de Oriente, considera que ser empacador es una buena fuente de trabajo porque representa la posibilidad de poder costear la inscripción de su escuela y los útiles escolares, además de que puede llevar algo de dinero a su casa, donde lo espera su madre, que dejó de trabajar para poder acompañarlo a sus citas médicas.

LANZAN CAMPAÑA

Marco, es uno de los 358 jóvenes inscritos en el programa de Menores empacadores que se distribuyen en 31 centros comerciales de Torreón y que serán apoyados por el Sistema DIF Municipal a través de la campaña "Con tu propina puedo seguir estudiando".

La actividad arrancó en el marco del Día del Estudiante y la intención es incentivar el apoyo de la ciudadanía hacia este sector poblacional.

La idea, es que a través de las gratificaciones que reciben por parte de los clientes, los menores empacadores puedan continuar con sus estudios en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

"Aquí están desde los 13 a los 17 años con 11 meses...esta es una manera de contribuir con la sociedad torreonense para que ellos no obstaculicen ni paren sus estudios porque no hay un ingreso económico", mencionó Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

A partir de ayer, cada uno de los menores empacadores portará un botón con su nombre y con el nombre de la campaña. Esto, para hacer conciencia sobre el apoyo que representa para todos ellos la propina de los clientes.

El programa de Menores empacadores, fue creado por miembros de la junta directiva y comité técnico del programa "Niñas y Niños con esperanza" y nació luego de darse cuenta de la necesidad de proteger sus derechos.

Objetivos

Campaña.

⇒ Buscan impulsar a la ciudadanía para ayudar a los menores empacadores con las propinas.

⇒ Pretenden que continúen con sus estudios.

⇒ Son 358 jóvenes y laboran en 31 centros comerciales de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón menores empacadores cerillitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Ayer, el Sistema DIF Municipal entregó a Marco (centro) y a sus compañeros empacadores algunos botones con sus nombres. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1463598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx