Finanzas Dólar Tipo de cambio Wall Street

Elektra

Elektra va por la apertura de 90 tiendas en 2018

 La cadena de tiendas Elektra invertirá en 2018 cuatro mil millones de pesos para la apertura de 90 unidades, aproximadamente, así como para la remodelación de algunas de sus sucursales. (ARCHIVO)

La cadena de tiendas Elektra invertirá en 2018 cuatro mil millones de pesos para la apertura de 90 unidades, aproximadamente, así como para la remodelación de algunas de sus sucursales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La cadena de tiendas Elektra invertirá en 2018 cuatro mil millones de pesos para la apertura de 90 unidades, aproximadamente, así como para la remodelación de algunas de sus sucursales.

En conferencia de prensa el director de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, señaló que el plan de la empresa es abrir entre 80 y 90 puntos de venta anualmente en los próximos años, así como renovar de 15 a 20 sucursales cada año.

Actualmente la empresa cuenta con mil 184 tiendas, pero las nuevas unidades serán más grandes, con un tamaño de hasta mil 400 metros de piso de venta, además de ofrecer una nueva experiencia de compra.

Fabrice Deceliere expuso que las aperturas de estas tiendas será principalmente en la zona metropolitana del centro del país, además del sur y sureste del territorio nacional.

“No pensamos abrir tiendas en Estados Unidos, nuestro mercado más importante es México y todos nuestros esfuerzos están dedicados a este país en estos momentos, en expandirnos y abrir entre 80 y 90 tiendas al año”, afirmó

Respecto al proceso electoral dijo que dependiendo de las políticas que tenga el nuevo presidente, puede haber un beneficio para nuestro negocios o quizá una afectación, “no sabemos, es incertidumbre, como todos los mexicanos”.

“Pensamos que en un momento donde pudiera haber una recesión o un tema económico complicado, para nosotros es bueno, porque permitimos que nuestros clientes puedan comprar cosas que no pueden comprar al contado”.

A su vez, el director general de tiendas Elektra en México, Enrique Cortés, comentó que con su plataforma de comercio electrónico son los primeros en dar crédito a los consumidores online, de tal manera que desde su casa pueden aplicar y preaprobar el financiamiento.

Además, agregó que dicha plataforma les permite aumentar el catálogo que ofrecen a los consumidores, ya que en una tienda física tienen de tres mil a cuatro mil productos, pero en Internet llega a 40 mil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Elektra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La cadena de tiendas Elektra invertirá en 2018 cuatro mil millones de pesos para la apertura de 90 unidades, aproximadamente, así como para la remodelación de algunas de sus sucursales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx