Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cecyte Luchana

Desarrollan en SP licor sin alcohol

Increíble. Los estudiantes dicen que no dimensionaron hasta dónde podrían llegar con su proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Increíble. Los estudiantes dicen que no dimensionaron hasta dónde podrían llegar con su proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Alumnos del Cecyte del ejido Luchana, de San Pedro elaboraron un licor sin alcohol a base de alfalfa y con ese proyecto obtuvieron el pase para concursar en la etapa nacional de Ciencia y Tecnología, que organiza el Conacyt, la cual se celebrará en el mes de octubre en Michoacán.

Se trata de Marisol Alcántara, César Alejandro carrillo y Abril Ávila, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad de Producción Industrial y apoyados por el profesor Cristóbal Corral y la coordinadora académica Irlanda Luna Caballero , empezaron a trabajar en el proyecto, el cuál ya fue presentado en un certamen de ciencia organizado en la universidad Autónoma de la Laguna, en donde de los más de 100 proyectos se eligieron 24 y ellos quedaron entre los tres mejores, lo que les permitió obtener el pase a la exposición nacional.

Los alumnos mencionaron que la idea nació a raíz de la problemática que se tiene con las enfermedades como diabetes e hipertensión y como se sabe la alfalfa es muy utilizada por su alto contenido nutricional, además de que el licor no contiene altos contenidos de azúcar.

"Básicamente lo que se buscaba era explotar un recurso que se encuentra en la región y apoyados también con los ejidatarios y con profesores del la Universidad Politécnica de la Laguna, pues buscamos alternativas también para resolver la problemática del agua", dijo la maestra Irlanda.

Los muchachos mencionaron que el primer paso fue analizar las propiedades de la alfalfa y ver que otros elementos podrían utilizar para eliminar los altos contenidos de azúcar y fueron varios meses de prueba hasta lograr el objetivo.

Proyecto

Los jóvenes del Cecyte lograron obtener su pase al certamen nacional de Ciencia y Tecnología.

⇒ Desarrollaron un licor donde la materia prima es la alfalfa.

⇒ El proyecto es de tres estudiantes de cuarto semestre de Producción Industrial.

⇒ Buscan patentar el proyecto.

Leer más de Regionales

Escrito en: licor de alfalfa Cecyte Luchana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Increíble. Los estudiantes dicen que no dimensionaron hasta dónde podrían llegar con su proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1462945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx