Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lozano quiere llegar en el máximo nivel

Hirving Lozano y Oribe Peralta durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana . (Fotografía de AP)

Hirving Lozano y Oribe Peralta durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana . (Fotografía de AP)

EFE

El delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés, aseguró ayer que está concentrado en rendir bien con la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y por ahora no piensa en la posibilidad de emigrar al Everton de la Premier League.

Hace unas semanas Marcel Brands, director deportivo del PSV que llevó a Lozano al equipo holandés, emigró al Everton fichado como director de futbol y algunos medios han insinuado la posibilidad de que solicite la contratación del mexicano, ante lo que Lozano prefirió no filosofar.

"Brands me llevó al PSV, estoy agradecido, feliz de eso, pero no estoy pensando si soy una opción (del Everton). Estoy concentrado con la selección y si decide tomarme en cuenta para ir a ese equipo veremos lo mejor para mí y mi familia", agregó el futbolista en una conferencia de prensa.

Lozano anotó 17 goles en la liga de Holanda en la pasada temporada y es una de las figuras llamadas a liderar el ataque de México en Rusia 2018, que será el debut mundialista para el jugador de 22 años.

"Estoy contento, disfrutando el día a día. Quiero llegar en mi máximo nivel y dar lo mejor en cada partido", señaló.

El atacante Javier Aquino, de los Tigres UANL, destacó la combinación en el Tri de veteranos con jóvenes como Lozano y el defensa del FC Porto Diego Reyes, y confió en que Rusia 2018 sea un buen Mundial para México.

"Tenemos un gran grupo de jugadores, somos una familia y el ambiente del equipo es bueno", apuntó.

Lozano calificó como un reto pasar el corte del seleccionador Juan Carlos Osorio, que en los próximos días dejará fuera a cinco jugadores, y confió en tener tiempo para dar lo mejor en los entrenamientos y permanecer en el equipo mundialista.

"Será complicado estar entre los 23 mejores jugadores de México. Los que estamos tratamos de aprovechar cada entrenamiento y el objetivo principal es que la selección llegue en gran nivel al Mundial", concluyó.

Después de dos días de descanso, los integrantes de la preselección mexicana regresaron este lunes al trabajo en su campamento en las afueras de la Ciudad de México, donde hicieron una práctica vespertina.

El equipo viajará el jueves a Estados Unidos para enfrentar a País de Gales el lunes 28 en California y luego se despedirá de los aficionados en un amistoso ante Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca, para partir el 3 a Copenhague, donde cerrará la preparación con un encuentro ante Dinamarca.

Se integran Oribe y Jiménez

Los delanteros Oribe Peralta y Raúl Jiménez, así como el defensa Edson Álvarez, ya se reportaron con la selección mexicana de futbol que trabaja en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Dichos jugadores tuvieron los siete días de descanso que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación para integrarse a sus respectivos equipos nacionales, luego de terminar la participación con sus clubes.

Mientras que los jugadores del Porto de Portugal, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, llegarían este lunes por noche o a más tardar en las primeras horas del martes.

En el caso del defensa Diego Reyes, el zaguero surgido del América realiza sesiones de rehabilitación por la mañana de la lesión en el muslo derecho que lo aqueja.

En total son 13 los jugadores que ya están bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que se complementan en los trabajos con el equipo mexicano sub 21 que se alista para el Torneo Esperanzas de Toulon.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hirving Lozano y Oribe Peralta durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana . (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 1462884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx