Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aquino quiere volver al futbol europeo

Javier Aquino durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previo a los juegos amistosos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Aquino quiere volver al futbol europeo

Javier Aquino durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previo a los juegos amistosos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Aquino quiere volver al futbol europeo

AP

Después de ganar tres campeonatos de liga con Tigres en los últimos tres años, el volante Javier Aquino anhela realizar un buen Mundial en Rusia para concretar su deseo de volver a jugar en el futbol europeo.

Aquino, de 28 años, jugó un par de años con el Villarreal y uno más con el Rayo Vallecano antes de regresar a México con Tigres, con quienes se coronó en el Apertura 2015, 2016 y 2017.

"Estoy contento con Tigres por la oportunidad que me dieron, porque he tomado un nivel importante en ese club y ya gané cosas importantes", dijo Aquino previo al entrenamiento de la selección mexicana. "Estoy feliz pero tengo la espina clavada de volver, mantengo esa ilusión porque sé que tengo la capacidad".

Aquino, quien aún tiene contrato vigente con Tigres, salió del Rayo Vallecano al no entrar en los planes del entonces entrenador Paco Jémez y prefirió regresar a su país.

A su regreso, sus buenas actuaciones con el equipo del norte del país lo volvieron una constante en las convocatorias del colombiano Juan Carlos Osorio y su nombre parece firme en la lista final de 23 jugadores.

En caso de que eso suceda, Aquino disputará su segunda Copa del Mundo.

"Quiero un lugar en los 23 y si se da la segunda copa, la voy a aprovechar, he madurado a diferencia de la primera", agregó el volante por izquierda.

Hace cuatro años, Aquino no fue incluido en la primera lista de Miguel Herrera para el Mundial pero fue citado por una lesión de última hora de Luis Montes. Sin embargo, su aparición sobre el campo se redujo a 29 minutos en la derrota ante Holanda que costó la eliminación en los octavos de final.

"Hicimos buen torneo pero ha faltado ese pasito, ese grado de concentración de no cometer errores en ciertos momentos. De este grupo estamos varios a los que ya nos tocó vivir ese momento y no queremos volver a pasarlo", agregó Aquino. "Queremos hacer historia, revertir lo que ha pasado en mundiales anteriores y marcar un camino de éxito a las selecciones que vienen".

Para lograr esa meta, Aquino apuesta por el talento del actual seleccionado mexicano al que ve superior que el de Brasil 2014.

"Yo en lo personal me siento mejor con este grupo que en Brasil, hay una mezcla interesante de jóvenes con gente de jerarquía como 'Rafa' Márquez o Andrés Guardado. Además hay jugadores que han conseguido triunfos importantes en Europa, yo veo una selección más completa, más rápida y dinámica".

Al menos en el papel, Aquino tiene razón. Por primera vez en su historia, México irá a un Mundial con al menos una decena de jugadores que militan fuera del país rompiendo la marca de nueve que acudieron en Sudáfrica 2010. Dependiendo de quién quede en el equipo final, la cifra podría ser de hasta 15.

"Es una selección donde además de capacidad hay hambre de triunfo, es una selección muy completa, ya si es la mejor o no (de la historia), se medirá en resultados", agregó el jugador. "Antes de llegar a la Copa no podemos proclamarnos la mejor".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Aquino durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previo a los juegos amistosos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Aquino quiere volver al futbol europeo

Clasificados

ID: 1462880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx