Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausura 2018

Faltan a clases por festejo santista

Faltan. Algunas escuelas registraron 34 por ciento de ausentismo, luego de los festejos del campeonato del Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Faltan. Algunas escuelas registraron 34 por ciento de ausentismo, luego de los festejos del campeonato del Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras los festejos del sexto campeonato del Santos Laguna, primarias de Torreón del turno matutino registraron ayer ausentismo.

Escuelas como la Juan Francisco Mancinas Casas, de la colonia Joyas del Oriente, registró 66 por ciento de asistencia, mientras que la Octavio Paz, de Valle del Nazas, presentó ausencias de 5 a 10 estudiantes por salón, según el testimonio de docentes.

En el caso de la escuela Leonila Giammattei Ramos, algunos salones registraron también entre 5 y 10 ausencias, mientras que en el caso de la primaria Año de las Américas, del fraccionamiento Latinoamericano, los salones tuvieron poco más del 60 por ciento de asistencia.

Los docentes dijeron que el número de faltas fue atípico por lo que se la atribuyen a los festejos del campeonato que se extendieron hasta la madrugada de ayer, en muchos hogares.

Docentes esperan hoy también algunas faltas, aunque creen que en menor cantidad, por el desfile del equipo campeón por las calles de Lerdo, Gómez y Torreón, pues algunos de los niños y las niñas asistentes manifestaron que acudirían en compañía de sus padres.

LAMENTAN FALTAS

Por su parte, el coordinador de Servicios Educativos en la región Laguna, Antonio González, lamentó que los padres y madres no llevaran a sus hijos y les pidió a cumplir con su obligación.

"Ahí se ve donde pesa más el interés, si los citara a un evento cultural iban menos, pero esa es nuestra gente y viniendo de los padres de familia, bueno pues ellos son los usuarios, a mi me preocupa mucho cuando ellos no valoran el esfuerzo que hacemos porque sus hijos salgan bien, nosotros tratamos de que los maestros cumplan, estamos sobre ellos".

El coordinador dijo que de antemano el mes de mayo es muy "castigado" por los días inhábiles que marca el calendario escolar, por lo que insistió que para elevar la calidad educativa se necesita también el compromiso de padres y madres de familia.

"Que pongan en la balanza, el tiempo no se recupera, un día es un día, los maestros nos desanimamos porque los padres de familia no nos apoyan en ese sentido, ahí están los maestros en la escuelas, cumpliendo en las aulas, por eso hacemos un llamado a los papás para que nos ayuden a elevar la calidad educativa".

NO HUBO AUSENTISMO

Empresarios de la ciudad no reportaron ausentismo debido a la celebración hecha el domingo al quedar el equipo de fútbol lagunero como campeones de la liguilla. Algunos dijeron que sólo se registraron llegadas tarde al trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, indicó que previó a la final de liguilla hablaron con empleados para pedirles que no faltaran a laborar si el equipo lagunero resultara ganador.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausura 2018 operativo santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltan. Algunas escuelas registraron 34 por ciento de ausentismo, luego de los festejos del campeonato del Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx