16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Sucesos

Oficial de la frontera detiene a dos mujeres por hablar español

Eran ciudadanas estadounidenses

EL SIGLO DE TORREÓN
EU, lunes 21 de mayo 2018, actualizada 10:55 am

Circula en la red el polémico video de un agente de la patrulla fronteriza que detuvo a dos mujeres por el simple hecho de estar hablando español.

Esto sucedió en Havre, una ciudad estadounidense de Montana, que colinda con Canadá.

En el clip se puede ver al oficial acercarse a Ana Suda y Mimi Hernandez, que habían ido a la tienda de una gasolinera a comprar comida para sus hijos, y pedirles sus identificaciones.

A pesar de que ambas tenían documentación que las valida como ciudadanas estadounidenses, ellas fueron retenidas por el oficial más de 35 minutos.

“Me preguntó dónde había nacido, así que lo miré y le dije: ¿Hablas en serio? Y él dice: Sí, lo digo en serio. Pero con una voz muy autoritaria", dijo Suda sobre el incidente a KVIA.

“Señora, la razón por la que le pido su identificación es porque vine y vi que ustedes estaban hablando español, lo que es muy raro por aquí ", dice el agente en el video.

Suda también le dijo al Washington Post que planea tomar acciones legales y presentar su caso con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos y libertades de los ciudadanos estadounidenses en su propio país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...