Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Noche de bendiciones y maleficios en La Bombonera

VÍCTOR DUARTE

Club Santos se coronó campeón del futbol mexicano por sexta ocasión en su historia, esto luego de vencer por marcador global de 3-2 al Toluca, líder del torneo y quien lucía como favorito al título.

Anoche en la cancha del Estadio Nemesio Diez, Guerreros y Diablos Rojos, revivieron por tercera vez una misma final aunque con diferente final, por lo que unas maldiciones fueron vencidas y otras más fueron creadas tras este encuentro.

TIGRES Y EL 20 DE MAYO

En sus últimos tres títulos, incluyendo el reciente, los laguneros han logrado eliminar al cuadro de Tigres previo a la disputa por el trofeo; además, el cuadro albiverde tiene una día en especifico para campeonar, siendo el 20 de mayo la fecha más común, justo como lo hizo ante Pachuca (2001), Rayados (2012) y Toluca (2018).

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Los Guerreros por fin pudieron coronarse en La Bombonera luego de haber perdido dos finales anteriormente (Verano 2000 y Bicentenario 2010), por lo que anoche fue su oportunidad y no la dejo pasar para erradicarla.

/media/top5/paggsdejpg.jpg

NO FUE LA PRIMERA AJENA

Pese a que se había coronado ya en patio ajeno (Querétaro), Santos Laguna confirmó que no importa si cierra de visita las finales, también las sabe ganar, tal y como lo hizo anoche ante Toluca.

/media/top5/JAMM163339jpg.jpg

¿Y LOS ‘AVENGERS’, APÁ?

Puede parecer un tanto cómico, pero quizás los albiverdes tienen un pacto con Marvel, ya que cada que una cinta con el título ‘Avengers’ está en cartelera, los laguneros se coronan campeones.

/media/top5/sibodfsfjpg.jpg

MALDICIÓN PRESIDENCIAL

En contraparte a las anteriores, la maldición que tiene Toluca cada que llegan los procesos electorales para la sucesión presidencial es notoria, pues ha perdido finales en 2000, 2006 y 2012, sumada a la reciente.

/media/top5/pagedgsggjpg.jpg

LA MÁS COMÚN, LA DEL SUPERLÍDER

Pese a que otros equipos, como en su momento Santos, han logrado salir campeones con el primer lugar del certamen, los Diablos Rojos cayeron siendo el superlíder del torneo, una condición que no ayuda a conseguir el campeonato en la actualidad.

/media/top5/JAMM43013jpg.jpg

NINGÚN EXDIABLO SE CORONA

Hernán Cristante también se une a la lista de ‘malditos’ ya que no pudo coronarse con el Toluca, contrario a lo que sí pudo conseguir como jugador, similar a los que han pasado entrenadores como José Saturnino Cardozo o Ricardo Ferretti, aunque este último sí consiguió una Copa México.

/media/top5/JAMM42941jpg.jpg

Santos se coronó campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.

Santos se coronó campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos se coronó campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.

Clasificados

ID: 1462664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx