27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aprenden de salud mientras esperan

EL OBJETIVO ES HACER CONCIENCIA PARA EVITAR ENFERMEDADES

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de mayo 2018, actualizada 9:58 am

La Dirección de Salud Municipal convierte la sala de espera en un espacio en el cual los pacientes pueden recibir información de interés diversa en materia de salud, mientras aguardan a ser atendidos.

Las personas que acuden pueden adquirir cierto conocimientos de algunos temas de interés, mismos que son impartidos por profesionales de la salud de las diferentes áreas de especialidad.

Se imparten pláticas sobre el tabaquismo, violencia sexual, cáncer, control de peso, entre otros temas, todo esto bajo la coordinación del área de Programas y Proyectos de Salud Municipal.

Jesús Núñez Mata, titular de dicha área en la Dirección de Salud Municipal, explicó que se ha procurado establecer un calendario de charlas y presentaciones breves, que toquen conciencias sobre problemas como los ya antes mencionados y otros asuntos más.

Destacó que con esto se busca lograr la prevención de enfermedades y orientar sobre las opciones de atención existentes.

Detalló que la semana pasada se impartieron charlas acerca del tema de abuso sexual, ofreciendo indicios sobre los efectos en quienes son víctimas y la manera de identificar posibles casos.

Además, también se les provee de datos sobre los pasos a seguir en caso de tener conocimiento de una situación de esta naturaleza y a qué instancias se puede recurrir.

Esta semana se darán pláticas sobre la lactancia materna, cuyo día intencional se conmemoró en días pasados, por lo que se busca motivar el alimentar a los recién nacidos con leche de la madre por su salud y para un mejor desarrollo durante sus primeros meses de vida.

Se ha procurado establecer un calendario de charlas y presentaciones breves que toquen conciencias sobre los problemas”. — JOSÉ NÚÑEZ, Jefe de Prog. y Proyectos

Pláticas

Salud Municipal imparte pláticas para quienes se encuentran esperando a ser atendidos:

⇒ Se trata de temas de interés común sobre la salud y algunos padecimientos.

⇒ Se darán también conferencias al personal dependiendo los temas.

⇒ También que se mantiene una dinámica de trabajo intenso en tareas como la capacitación y actualización del personal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...