18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Exhortan a cuidarse de golpes de calor

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 21 de mayo 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Debido al incremento en las temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria número dos recomienda tomar medidas de prevención para los golpes de calor, pese a que no se han presentado casos hasta el momento.

En estos días, la temperatura en la Comarca Lagunera ha superado los 35 grados centígrados, lo cual aumenta riesgos al sufrir una sobreexposición a los rayos solares que les ocasione un golpe de calor.

La Jurisdicción Sanitaria no reporta hasta el momento casos de pacientes con la sintomatología de un golpe de calor, indicó el titular de la dependencia, Jorge Hernández Reyes.

Sin embargo, señaló que es importante no descartar que puedan llegar a presentarse, ya que los pronósticos establecen más días de calor intenso en la región e incluso se prevé que puedan llegar a los 40 grados.

Además, el jefe jurisdiccional comentó que es fundamental detectar a tiempo los síntomas de un golpe de calor en una persona, ya que mientras más tiempo tarde en brindarse la atención, se llega a poner en riesgo la salud o incluso la vida del paciente.

Estos síntomas son la sequedad de piel y enrojecimiento, dolor de cabeza muy fuerte, mareo o confusión, calambres en las extremidades, vómitos, problemas para respirar y algunos más.

Por último, recomendó el uso de ropa de algodón en colores claros, así como hidratarse de manera constante y adecuada, de ser posible evitar salir en las horas mencionadas o realizar actividad física, así como utilizar protector solar en la piel y no exponerse a él de 11 a 17 horas.

Precaución

Es necesario extremar medidas:

⇒ Niños y mayores de 65 años son los más vulnerables.

⇒ Al menor síntoma hay que atender a la persona y llamar al servicio de emergencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...