Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros arman su fiesta por Santos

Plaza Mayor alberga a miles de aficionados

Miles de laguneros festejaron el título en distintos puntos de la ciudad. (Fernando Compeán y Ernesto Ramírez)

Miles de laguneros festejaron el título en distintos puntos de la ciudad. (Fernando Compeán y Ernesto Ramírez)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un ambiente de fiesta se realizó la noche del domingo y madrugada de hoy lunes en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango los festejos por el sexto campeonato de liga obtenido por el equipo Santos Laguna.

Una vez que se dio el silbatazo final del encuentro celebrado en el estadio Nemesio Díez, casa del equipo Diablos Rojos del Toluca, la gente de la Comarca Lagunera salió de sus domicilios y se volcó a los distintos paseos públicos y vialidades para festejar el campeonato.

En la Plaza Mayor se apostaron agentes de Seguridad Pública Municipal, algunos de los cuales (35 elementos) con equipo antimotines se colocaron en las escalinatas que dan al edificio de la Presidencia Municipal, los cuales fueron fácilmente superados por la gran cantidad de jóvenes, algunos visiblemente embriagados, los cuales llegaron hasta la parte alta para festejar.

En los alrededores de la plaza personal de Vialidad colocó vallas de seguridad para evitar el paso de vehículos, en tanto elementos de Fuerza Coahuila y Policía Metropolitana realizaban recorridos para evitar actos vandálicos.

Los puentes que unen con Gómez Palacio y Lerdo se saturaron por personas que acudieron a Torreón para celebrar con gritos, el ondeo de banderas y el sonido de los claxon de sus vehículos.

En Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Matamoros, Madero y San Pedro también se festejó a lo grande por las principales vialidades y plazas.

Aunque se esperaba que los festejos pudieran terminar hasta las dos de la mañana muchas personas que hoy tenían que ir a sus trabajos y escuelas se comenzaron a retirar alrededor de las 23:00 horas a sus domicilios y esperar al desfile de los campeones previsto para las cinco de la tarde de hoy, el cual partirá de Ciudad Lerdo a Torreón.

Hasta el cierre de la presente edición las autoridades habían reportado varios accidentes de tránsito relacionados con los festejos, entre ellos el atropellamiento de un menor y un adulto; así como daños a vehículos estacionados y en movimiento, uno de ellos en bulevar Revolución y Sarabia.

En la carretera Torreón-Matamoros frente al Manto de la Virgen jóvenes prendieron fuego a basura y llantas en un lote baldío, lo que provocó la movilización del personal del Cuerpo de Bomberos. Durante los festejos se realizó la detención de algunas personas por alterar el orden, ocasionar daños, ingerir bebidas embriagantes y riñas.

En un cálculo estimado por Protección Civil de Torreón se dijo que tan sólo en la plancha de la Plaza Mayor se concentraron más de 35 mil personas.

35MIL personas salieron a celebrar a la explanada de la Plaza Mayor, en Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de laguneros festejaron el título en distintos puntos de la ciudad. (Fernando Compeán y Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1462490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx