Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 21 de may 2018, actualizada 5:31pm ... Anterior 2 de 51 Siguiente ...

¡Seis veces Santos!

Alegría de triunfo. Los Guerreros del Santos Laguna, campeones por sexta ocasión, corren hacia el trofeo que los confirma como el 'Coloso del Norte' y uno de los equipos grandes del futbol mexicano. (Jam Media)

TORREÓN, COAH.-
Un empate a un gol en Toluca le da a los Guerreros, por marcador global, su sexta estrella

Los Guerreros del Santos Laguna se sacudieron sus demonios y confirmaron su grandeza al conseguir un empate a 1 con los Diablos Rojos del Toluca y, por marcador global de 3 a 2, coronarse por sexta vez como campeones del futbol mexicano, con lo que brindaron a La Laguna una alegría que se convirtió en fiesta callejera.

En un partido intenso celebrado ayer en el estado Nemesio Díez de la capital mexiquense, la escuadra albiverde supo manejar la ventaja obtenida el jueves pasado en el Corona.

Al minuto 10, en una sorpresiva jugada del Santos el argentino Julio César Furch abrió el marcador con un tiro raso de fuera del área.

El primer tiempo terminó con más llegadas de los Diablos, pero sin poder concretarlas en el marco albiverde.

En el segundo tiempo, Toluca continuó el asedio pero el portero santista Jonathan Orozco, en gran noche, impidió el empate, hasta el minuto 82, cuando Gabriel Hauche anotó para la causa choricera.

Pero no fue suficiente y el Santos defendió bien su ventaja global para conseguir la anhelada sexta estrella en este torneo Clausura 2018, apenas tres años después de su quinto campeonato.

Para los Guerreros esta final se convirtió en la revancha de aquella celebrada en el torneo Bicentenario 2010, cuando Toluca venció al Santos en penales.

Luego de un mal torneo de Apertura 2017, Robert Dante Siboldi llevó al conjunto albiverde a una excelente campaña en el Clausura 2018 que le da su primer título como director técnico, algo que comparte con los anteriores timoneles santistas que han logrado entrar al palmarés: Alfredo Tena (Invierno 1996), Fernando Quirarte (Verano 2001), Daniel Guzmán (Clausura 2008), Benjamín Galindo (Clausura 2012) y Pedro Caixinha (Clausura 2015).

Apenas se dio el silbatazo final, decenas de miles de laguneros salieron a las calles para celebrar el triunfo de su equipo.

La mayor concentración se dio en la Plaza Mayor y alrededores. También la calzada Colón, el bulevar Independencia y la glorieta de Juan Pablo II se vistieron de verde y blanco.

Aunque la mayor parte de los festejos se desarrollaron en calma, algunos incidentes se registraron con saldo de dos personas atropelladas, un lesionado al caer de una camioneta, choques-alcance y un número no precisado de detenidos por riñas, mover vehículos y lanzar botes.

También se reportó un incendio intencional cerca del Manto de la Virgen, sin que hubiera consecuencias mayores.

Al cierre de edición se esperaba que el cuadro santista arribara a Torreón para celebrar el campeonato en su casa, el Territorio Santos Modelo. Para hoy se tiene programado un desfile de campeones a partir de las 5:00 pm, que saldrá de Ciudad Lerdo.



¡Seis veces Santos!

Alegría de triunfo. Los Guerreros del Santos Laguna, campeones por sexta ocasión, corren hacia el trofeo que los confirma como el "Coloso del Norte" y uno de los equipos grandes del futbol mexicano. (Jam Media)

¡Seis veces Santos!

Santos Laguna consigue su sexto título del futbol mexicano

al empatar en el partido de vuelta ante los Diablos Rojos


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (22 fotos) Etiquetas: LiguillaClausura 2018

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


- MD
11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT