Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna pierde la serie en Saltillo

Algodoneros trató de meterse al juego nuevamente durante la quinta tanda, pero el ataque quedó en solamente una carrera. (ESPECIAL)

Algodoneros trató de meterse al juego nuevamente durante la quinta tanda, pero el ataque quedó en solamente una carrera. (ESPECIAL)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

El capitaleño Frankie de la Cruz lanzó poco más de 6 entradas de sólo una carrera limpia y fue apoyado por 2 producciones de José Manuel Orozco y otro par de Diory Hernández, para que los Saraperos de Saltillo derrotaran a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 6 carreras a 2, en una lluviosa tarde en el estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo.

Los Algodoneros tomaron la delantera durante la misma primera entrada, pero en el cierre los Saraperos consiguieron no sólo empatar, sino que le dieron la voltereta a la pizarra frente a los lanzamientos de Julián Arballo.

Inició el cubano Fonseca con un triple, llegando rápidamente el empate con un fly de sacrificio, obra de José Manuel Orozco. Todavía Álex Valdez disparó sencillo al derecho, lo imitó Diory Hernández y Leandro Castro disparó un doblete productor que puso en ventaja a los dueños de casa.

Saraperos amplió su delantera durante la parte baja del segundo rollo, armando un ataque de 2 carreras cuando ya había 2 outs.

Frankie de la Cruz mejoró en el control de sus pitcheos y colgó 3 argollas consecutivas, apoyándolo sus compañeros con otro par de carreras durante el cierre del cuarto inning.

Ante lanzamientos de Alejandro Chavarría, negoció boleto Orozco, sencillo de Valdez puso corredores en las esquinas e ingresó al relevo Humberto Montiel, quien permitió fly de sacrificio de Diory, anotando Orozco y moviéndose Valdez a segunda en un doble “pisa y corre”, importante para que Christian Zazueta produjera una más al pegar imparable al central.

Algodoneros trató de meterse al juego nuevamente durante la quinta tanda, pero el ataque quedó en solamente una carrera.

Los relevos del zurdo Jorge Ibarra, Esteban Haro y el exligamayorista Rafael Martín, no permitieron mayor daño de la artillería Guinda, salvaguardando la ventaja local hasta que cayó el out 27. Frankie de la Cruz se llevó su segunda victoria consecutiva al trabajar 6 entradas y un tercio, admitió 8 hits y 2 carreras, sólo una limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 enemigos.

Julián Arballo sufrió la derrota al lanzar apenas una entrada y 2 tercios, recibiendo 7 hits y 4 carreras limpias, otorgó una base por bolas y abanicó a 3 enemigos. Unión Laguna descansará este lunes, para a partir del martes visitar a los Generales de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros trató de meterse al juego nuevamente durante la quinta tanda, pero el ataque quedó en solamente una carrera. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1462443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx