19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Top 5

#Top5 Últimas finales de vuelta en el futbol mexicano

VÍCTOR DUARTE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de mayo 2018, actualizada 12:13 pm

Enlace copiado

Santos y Toluca se juegan esta noche el título del Clausura 2018, partido que se desarrollará en la cancha del Estadio Nemesio Díez, conocido comúnmente como ‘La Bombonera’, en punto de las 19:00 horas.

Antes de que se lleve a cabo dicho cotejo, te presentamos las últimas cinco finales de vuelta en el futbol mexicano, mismas que coinciden después del más reciente título de los Guerreros ante Querétaro en el Clausura 2015.

5.- Pumas 4 (2)-(4) 1 Tigres; Apertura 2015

Los universitarios llegaron con la consigna de revertir un 3-0 que Tigres le propinó en el Volcán días atrás, por lo que se fueron encima desde los primeros minutos; con goles de Eduardo Herrera, Matías Britos y Silvio Torales, los Pumas superaron con facilidad a Tigres y forzaron el alargue.

Ya en el tiempo extra, André-Pierre Gignac marcó para poner en ventaja a los regiomontanos, aunque minutos más tarde también lo hizo Gerardo Alcoba y envió todo a los penales, donde los dirigidos por Ricardo Ferreti se alzaron con la victoria.

4.- Rayados 1-1 Pachuca; Clausura 2016

Aunque acarreaban un gol de desventaja en la ida, los Rayados salieron a su cancha para jugar la vuelta con mucha intensidad, misma que se vio retribuida con el gol de Dorlan Pabón antes de terminar la primera parte.

Cuando todo parecía que se iría al alargue, el jugador de los Tuzos, Víctor Guzmán, cambió la historia, marcando gol en el minuto 93 que puso el 2-1 global a favor de los visitantes, dándoles el título.

3.- Tigres 1 (3)-(0) 1 América; Apertura 2016

Una final inédita, esto debido a la fecha en que se realizó, fue la que se vivió aquel 25 de diciembre de 2016, misma en que los Tigres se alzaron con la victoria en la tanda de penales.

Águilas y Tigres se fueron al alargue luego de terminar 0-0 (1-1 en el global), donde Edson Álvarez adelantó al cuadro capitalino, aunque minutos más tarde, Jesús Dueñas equilibró el marcador; el título se decidió en los penales, donde el arquero Nahuel Guzmán detuvo todos los tiros del América y afianzó el trofeo para los regios.

2.- Chivas 2-1 Tigres; Clausura 2017

Con un trepidante empate a dos goles, las Chivas regresaron a su casa con la firme idea de quedarse con el campeonato ante los Tigres, mismo que comenzó a tomar forma con el gran gol de Alan Pulido.

Pese a que los visitantes tuvieron opciones claras de gol, el tanto de José Juan Vázquez terminó por sepultar la esperanza felina del bicampeonato, misma que cerró con una diana de Ismael Sosa y un controversial penal que no marcó Luis Enrique Santander.

1.- Rayados 1-2 Tigres; Apertura 2017

El ‘Clásico Regio’ se trasladó por primera ocasión a la Gran Final del futbol mexicano y, pese a irse al frente muy temprano en el marcador, Rayados terminó confirmando su maldición en finales.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón para adelantar al conjunto local, así como del chileno Eduardo Vargas y el cafetero Francisco Meza por el cuadro del ‘Tuca’ Ferreti, los Tigres se coronaron en la cancha del eterno rival y firmaron así su sexta estrella de Liga MX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...