La i Laguna

Corporaciones listas con el operativo para el juego

Se coordinarán el Municipio, Estado y el Ejército Mexicano

LA I LAGUNA

 SEGURO

Más de 800 elementos participarán en el operativo para este domingo por el partido de la final entre Santos y Toluca. Se resguardarán de manera especial la Plaza Mayor, el Paseo Morelos y la calzada Colón.

A detalle

Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, dijo que se implementará un circuito alrededor de varias cuadras de la Plaza Mayor, participarán 80 elementos de Vialidad y 150 policías, con la presencia del cuerpo antimotines. Dijo que se coordinan con Fuerza Coahuila, el Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía, ministerios públicos, Protección Civil, bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "Estamos todos perfectamente coordinados, en total vamos a ser un estado de fuerza de 800 elementos", manifestó.

Dijo que se buscará guardar el orden y se hará lo posible para que no se lleven a cabo actos vandálicos como ocurrió el pasado jueves, cuando la mayor parte de los elementos se concentró en el Territorio Santos Modelo (TSM). "Vamos a procurar, en el marco del respeto a los derechos humanos, guardar el orden, no podemos asegurar que no va a ocurrir nada pero haremos todo de nuestra parte para que así sea", expresó.

800

 ELEMENTOS

Participarán en el operativo, donde se prestará especial atención a la Plaza Mayor.

 NúMERO

Problemática

La prioridad en el anterior operativo fue el TSM y tomó cerca de una hora el desalojo del estadio, de ahí que no pudieran trasladarse los elementos con rapidez a la Plaza.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1462327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx