Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Domingo 20 de may 2018, actualizada 9:40am ... Anterior 7 de 39 Siguiente ...

Santos es bicampeón de la categoría Sub-17

Los 'Guerreritos' sufrieron un poco durante los minutos finales del encuentro, pero terminaron festejando en grande. (Ernesto Ramírez)

TORREÓN, COAH.-
Con autoridad, se imponen a Tuzos del Pachuca

- Santos Laguna se coronó bicampeón de la Liga MX en su categoría Sub 17, al empatar a dos tantos frente a los Tuzos del Pachuca, ayer en el estadio Corona. Con este resultado, el marcador global favoreció 4 por 3 a los Albiverdes, quienes se consolidan como una de las mejores canteras del país.

Mario Menéndez mandó como titulares a los Guerreros encabezados por el guardameta Héctor Holguín, acompañado de Carlos Hernández, Diego Medina, Germán Eguade, Jared Simental, Alan Maeda, José Hernández, Manuel López, Paulo Villagrana, Jordan Carrillo y Édgar Games.

Por su parte, el entrenador Jan Westerhof envió a la cancha a Julio Galindo, Sebastián Medellín, Mauro Pérez, Roberto de la Rosa, Víctor Mora, Daniel Aceves Jair Meza, Maximiliano García, Raúl Castillo, José Castillo y Luis Calzadilla.

GOLES

Luego de dar un par de avisos que fueron bien resueltos por el cancerbero hidalguense, los "Guerreritos" se encargaron de adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 21, por conducto del capitán Alan Maeda, quien ejecutó con maestría un tiro libre.

Pronto llegó la respuesta de los Tuzos, apenas 3 minutos más tarde, Roberto Carlos de la Rosa tuvo la oportunidad de marcar desde el punto de penalti y no la desaprovechó.

Con la intención de recortar distancias antes de la culminación del primer lapso, los visitantes aumentaron la intensidad en la disputa del balón, pero sería Santos el que lograría una segunda anotación que prácticamente sentenció la serie. Luego de una falta en el área, el árbitro Daniel Quintero señaló la pena máxima favorable a los albiverdes, encargándose de ejecutar el atacante Jared Simental para engañar al guardameta y poner el global 4 por 2.

Ya en la parte complementaria, los Guerreros implementaron un buen parado defensivo, pero sin dejar vivas las opciones de atacar a través de los contragolpes, aunque Jared Simental y Osmar Ruiz estuvieron la mayoría de las ocasiones en inferioridad numérica y debieron definir con poco ángulo de disparo.

Por su parte, Pachuca tuvo sus oportunidades en balones parados, tiros libres directos que fueron atajados por Holguín y otros servicios que encontraron rematador, pero el balón terminó arriba de la portería.

Fue hasta la recta final del encuentro, que los Tuzos consiguieron un gol que les daría esperanzas, luego de un despeje desde el arco y un cabezazo que prolongó la jugada, Roberto Carlos de la Rosa tomó el balón a las afueras del área y desde la punta derecha sacó un cañonazo cruzado que movió las redes y le puso dramatismo a los minutos finales. Todavía Pachuca insistió y encontraron oportunidades en el área Albiverde, pero Holguín aguantó firme para detener los disparos hasta que llegó el silbatazo final.

Ante la algarabía de los aficionados en la tribuna y de algunos integrantes del primer equipo e incluso el entrenador Robert Dante Siboldi, quienes presenciaron los últimos instantes del encuentro, el equipo juvenil festejó la obtención del bicampeonato, mientras algunos jugadores del Pachuca se desplomaron sobre el césped, lamentando la derrota.

El breve acto protocolario fue coronado con la entrega del trofeo, el cual levantó Alan Maeda ante el grito de júbilo por parte de los aficionados, comenzando los festejos encabezados por Alejandro Irarragorri, quien aspira a que se replique la celebración con el primer equipo.

Santos es bicampeón de la categoría Sub-17

Los "Guerreritos" sufrieron un poco durante los minutos finales del encuentro, pero terminaron festejando en grande. (Ernesto Ramírez)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


- IMP
4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT