Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 20 de may 2018, actualizada 7:58am ... Anterior 7 de 17 Siguiente ...

Lista, clínica contra el cáncer en Torreón

Arranque. La clínica se encuentra ubicada a unos metros del Hospital General de Torreón y desde hace días, ha estado recibiendo llamadas de personas interesadas en el servicio.

TORREÓN, COAH.-
PROMETIERON QUE ESTARíA LISTA PARA OCTUBRE... DEL AñO PASADO

Con imprecisiones en la fecha de inauguración oficial, este lunes arranca operaciones la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, que se construyó en terrenos del Hospital General de Torreón y que prometía estar lista para octubre del año pasado.

Esta es la tercera clínica preventiva del cáncer en el país y su construcción arrancó, gracias a la campaña "Cancerotón Coahuila 2016", evento en el que se lograron recaudar poco más de 30 millones de pesos por parte de la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno del Estado, con el respaldo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, declaró que "el miércoles (23 de mayo) la vamos a inaugurar".

Sin embargo, Jazmín Rivas, directora de la clínica, aseguró que "se suspendió la inauguración por cuestiones de agenda de las autoridades, estará un poquito detenida, probablemente vaya a ser en junio la inauguración oficial".

Mientras tanto, la Clínica comenzará a recibir a los primeros pacientes a partir de este lunes, en horario de 8:00 a 15:00 horas y por apertura, todo este mes de mayo las consultas no tendrán ningún costo.

"Toda persona que acuda a la clínica va a tener derecho a consulta médica, a una valoración nutricional y con el psicólogo... No es una clínica con el intento curativo, no vamos a tener atenciones de radiaciones ni de quimioterapias, lo que queremos es cambiar hábitos para modificar esos factores de riesgo y que esas personas no lleguen a presentar el cáncer", afirmó Rivas.

La clínica cuenta con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología y en ella, se detectarán estilos de vida y factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes y antecedentes hereditarios.

La intención, es darle una esperanza de vida a la población de todo el estado mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riegos y consecuencias.

Salud

Atenciones.

⇒ En este mes de mayo, las consultas serán gratuitas.

⇒ El año pasado, se informó que el costo de las consultas sería de 200 pesos.

⇒ Los interesados pueden agendar su cita en el teléfono 764-37-16.

⇒ Las atenciones médicas serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.



Lista, clínica contra el cáncer en Torreón

Arranque. La clínica se encuentra ubicada a unos metros del Hospital General de Torreón y desde hace días, ha estado recibiendo llamadas de personas interesadas en el servicio.


Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- IMP
4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT