Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajan 30 % de recurso a Fundación Jimulco

Reserva municipal. La Sierra y Cañón de Jimulco es un área natural protegida, cuyo cuidado corresponde a Torreón.

Reserva municipal. La Sierra y Cañón de Jimulco es un área natural protegida, cuyo cuidado corresponde a Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Se redujo en alrededor de un 30 por ciento el recurso que otorga el Ayuntamiento de Torreón a la Fundación Jimulco en este año.

Roberto Muñoz del Río, miembro de Fundación Jimulco, dijo que se solicitó un millón y medio de pesos y se entregará un millón, aproximadamente, lo que limitará los trabajos que se realizan por parte de esta asociación.

"Lo que nos comentan es que no hay presupuesto ahorita para la Fundación, nosotros sustentamos las obras y trabajos que se están haciendo y quedaron de que se iba a revisar, es una administración de un año y el presupuesto fue autorizado solamente por un año, entonces se va a volver a revisar el próximo año", explicó.

En relación a versiones de que existen problemas de tipo político entre algunos integrantes de Fundación Jimulco y el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Felipe Vallejo, Muñoz señaló que sí hay algunos conflictos y que hay grupos en las comunidades rurales de la zona natural protegida que han sido afectados porque se han desarrollado actividades que no son viables en esta región.

"Se han afectado intereses en el Cañón, pero a final de cuentas, es un área natural protegida y tenemos que cuidarla", expresó.

Muñoz dijo que el recurso que otorga el Municipio se destina a la operatividad y realización de obras para la conservación de suelo, para la biodiversidad, para la parte social de la comunidad y algunos proyectos ambientales.

"Nosotros bajamos proyectos, de 1 por 3, por cada peso que aporta el Municipio, se multiplica por tres pesos en proyectos productivos", expuso.

ANTECEDENTE

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, la pasada administración del Ayuntamiento de Torreón, así como grupos empresariales "abandonaron" a quienes "velan" por la preservación y conservación de dos áreas vitales para la región, la Sierra y Cañón de Jimulco y la Cuenca Alta del Río Nazas al no entregar casi 2 millones de pesos para realizar estas labores.

En lo que corresponde al Ayuntamiento de Torreón, Fundación Jimulco dio a conocer que no recibieron recursos de la pasada administración que encabezó en su último año el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, por el orden de 1 millón 600 mil pesos correspondientes al 2017, además de un remanente de 2016 de 600 mil pesos, aproximadamente.

1 MILLÓN

De pesos recibirá la Fundación Jimulco.

Bajan 30 % de recurso a Fundación Jimulco
Bajan 30 % de recurso a Fundación Jimulco

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundación Jimulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reserva municipal. La Sierra y Cañón de Jimulco es un área natural protegida, cuyo cuidado corresponde a Torreón.

Clasificados

ID: 1462222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx