Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

‘Exportaciones petroleras no variarán si Europa ayuda’

Futuro. Zangané dijo que sanciones de EU impactarán a Irán.

Futuro. Zangané dijo que sanciones de EU impactarán a Irán.

EFE

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, aseguró ayer que las exportaciones de petróleo de Irán se mantendrán estables si la Unión Europea (UE) ayuda al país y salva el acuerdo nuclear de 2015.

"Creo que si la Unión Europea nos ayuda (...) el nivel de nuestras exportaciones de petróleo no cambiará", dijo Zangané, citado por la televisión estatal, tras reunirse en Teherán con el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete. Se trata del tercer viaje del comisario europeo a Irán tras la implementación del acuerdo nuclear y el primero después de que Trump anunciara el pasado 8 de mayo que retira a EU del pacto y vuelve a imponer sanciones contra Teherán.

Zangané reconoció que las sanciones extraterritoriales de EU tendrán "un impacto en las inversiones (extranjeras) en Irán, reduciendo la tasa de crecimiento del país. El ministro iraní añadió que los principales clientes del crudo iraní se encuentran en Asia, pero que espera también "preservar el nivel de exportaciones a Europa y África".

Por su parte, Arias Cañete expresó la intención de Europa de "resolver todos los problemas que están impidiendo el comercio normal de petróleo". El comisario europeo dijo, asimismo, ayer que la UE está dispuesta a "intensificar" sus intercambios comerciales con Irán y a "intentar neutralizar los efectos" de las sanciones estadounidenses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Futuro. Zangané dijo que sanciones de EU impactarán a Irán.

Clasificados

ID: 1462211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx