28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Invitan a laguneros a pedalear la Baja Epic

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 19 de mayo 2018, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

Los ciclistas de la Comarca Lagunera fueron los primeros en recibir la convocatoria para participar en la popular carrera de ciclismo de montaña "Baja Epic" en su edición 2018, a celebrarse del 10 al 13 de octubre próximos.

Se trata de una carrera altamente competitiva que tiene lugar en la ciudad de Ensenada, Baja California, considerado el mejor evento de ciclismo de montaña por etapas en todo México, al que los laguneros fueron invitados con anticipación, sabiendo del crecimiento que está experimentando esa disciplina en esta región. Mediante conferencia de prensa, ayer se ofrecieron los detalles de esta convocatoria, los cuales fueron compartidos por Jorge Trujillo, director de la carrera, quien estuvo acompañado por Víctor Garnier, director de Scott Sports México, principal patrocinador de la prueba.

Con un cupo límite de 500 participantes, la Scott Baja Epic ofrece varias modalidades de participación, siendo la más codiciada y retadora a individual o en pareja, donde en un lapso de 4 días, los pedalistas recorrerán cera de 300 kilómetros, con un desnivel de aproximadamente 9 mil metros. También se ofrece la opción de correr la última etapa de cerca de 100 kilómetros o el popular "Paseo del Frijolito", que tiene una extensión aproximada de 70 kilómetros. Los registros ya se encuentran abiertos mediante la vía del internet.

La competencia inicia con un prólogo al interior de Ensenada, en el "Cañón de Doña Petra", ofreciendo a los deportistas la oportunidad de familiarizarse con el clima bajacaliforniano. Como primera etapa oficial, los participantes realizarán un recorrido de 80 kilómetros, mientras que en la segunda etapa, se hará un trayecto de 95 kilómetros, al este de Ensenada.

Para finalizar la competencia, deberán realizar la "etapa reina", pasando por el Valle de Guadalupe, acumulando más de 105 kilómetros y 2,300 metros de desnivel, esta ruta pasa por el emblemático "Rampage", un frenético descenso en el que se alcanzan altas velocidades. Durante la reunión informativa también fue presentado el equipo "Otto Jácome Cycling", con ciclistas laguneros que apuntan a participar en esta competencia, teniendo como capitán al experimentado pedalista lerdense Emery Hernández.

De talla mundial

La Baja Epic cuida cada detalle para ofrecer una logística de gran calidad.

- La seguridad de los ciclistas es lo más importante.

- Participan pedalistas de Estados Unidos, Colombia y España.

- Se perfilan laguneros para estar presentes en la dura prueba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...