La i Laguna

En escuelas por final de Santos Laguna

Djaniny, favorito de los niños

LA I LAGUNA

Una locura se vivió ayer en las escuelas de la región por el partido de ida de la gran final de la Liga MX que protagonizó el Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca, en territorio guerrero.

El caboverdiano Djaniny Tavares que en este torneo se estrenó como campeón de goleo, fue el más aplaudido en los salones de clases.

La admiración por el atacante del cuadro lagunero creció a tal grado, que algunos niños de primer año de primaria corrían por los pasillos, gritando: "Yo soy Djaniny, yo soy Djaniny porque es el goleador del Santos".

Como si estuvieran en pleno estadio, niños, niñas y maestros vestidos de verde y blanco organizaron porras con el ya tradicional ¡Duro, Santos, Duro! y enviaron mensajes de apoyo al equipo local, que en este torneo va en busca de su sexto campeonato.

Además, algunas instituciones de educación primaria y secundaria, concentraron a los estudiantes en los patios escolares para formar el número 6, simulando el lema del club deportivo lagunero "#6SePuede".

Los pequeños santistas también pusieron sus esperanzas en el portero Jonathan Orozco y el paraguayo Osvaldo Martínez. "Jonathan, espero que tapes los goles, espero que le ganen al Toluca, vamos Santos, vamos a ser campeones", dijo el pequeño Alex visiblemente emocionado y quien es alumno del Instituto Británico.

Ayer, la mayoría de los estudiantes salió de las aulas con la cara pintada de verde y blanco, con banderas y con su jersey del Santos Laguna.

Incluso, algunos laguneros como el payaso "Valerín" aprovecharon para pintar el escudo de los guerreros en los rostros de los estudiantes al terminar las clases.

Patricia Batres, directora del plantel educativvo, mencionó que "somos netamente laguneros y enamorados de un equipo que es un guerrero".

 DE FIESTA

14

 GOLES

Anotó Tavares en el Clausura 2018. Con estas anotaciones, fue el campeón de goleo.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx